Suiza recibió a sus héroes tras ganar la Copa Davis

Roger Federer y Stan Wawrinka, que el fin de semana condujeron a Suiza a su primera Copa Davis al ganar la final ante Francia en Lille, fueron recibidos como héroes por miles de aficionados, ayer en Lausana.

Al día siguiente de la victoria de Federer sobre Richard Gasquet que supuso el punto definitivo para Suiza, unas 10.000 personas aclamaron a los cuatro jugadores que formaron el equipo y al capitán Severin Luthi, cuando aparecieron en un escenario montado en Ouchy, al borde del Lago Leman.

Al ritmo de ‘You’re simply the best’ (‘Son simplemente los mejores’) de la cantante estadounidense Tina Turner; Wawrinka, Federer, Luthi, Marco Chiudinelli y Michael Lammer, que no disputaron ningún partido en la final, presentaron el trofeo ante una lluvia de confeti y una ovación por parte de los aficionados que portaban banderas.

“Me gustaría agradecer a todos, ha sido un año formidable para mí”, señaló Wawrinka, que reside en Saint-Barthélémy, a 25 kilómetros de Lausana.

“Ha sido enorme, un momento formidable, verdaderamente extraordinario… Las 24 horas más locas de mi carrera”, dijo Federer, quien con la Ensaladera de Plata sumó a su palmarés uno de los pocos títulos que le faltaba por ganar.

La prensa suiza también celebró el triunfo. “Misión cumplida”, tituló el Neue Züricher Zeitung tras la victoria 3-1. “¡Nuestra Copa! ¡Nuestros héroes!”, escribió Blick.