Suiza llevó tiene entrenador de dobles para la final de la Davis

La federación suiza de tenis decidió contratar a un reconocido entrenador de dobles para preparar la final de la Copa Davis ante Francia, informó este miércoles la prensa local.

El australiano David Macpherson, actual entrenador de los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan, ayudará a Suiza en la búsqueda de un decisivo triunfo en el tercer punto de la serie que comienza el viernes en Lille.

«Llegamos a un acuerdo en Londres», confirmó el capitán suizo, Severin Luthi, en referencia al entendimiento alcanzado con el entrenador de la mejor pareja del mundo durante el Masters la semana pasada.

«Esta es nuestra arma secreta», destacó el portal del diario suizo Blick sobre el australiano de 47 años, que ya comenzó a entrenar con el equipo helvético.

Suiza, que busca su primer título en la Davis, apenas pudo ganar el dobles en una de las tres series que jugó este año y en ninguna de ellas repitió pareja, por lo que resulta un misterio quienes integrarán el equipo en el duelo del sábado.

Roger Federer y Stanislas Wawrinka, las dos estrellas de Suiza, perdieron cuando jugaron juntos este año ante Kazajstán y su relación se vio deteriorada por el altercado que protagonizaron en Londres.

Además, Federer llega a la serie con problemas en la espalda y es improbable que juegue los tres días.

Así, Marco Chiudinelli y Michael Lammer, dos jugadores de escasa trayectoria pero que lograron el único triunfo de Suiza en el 2014 ante Serbia, podrían ver acción el sábado en el norte de Francia.