Daniel Salcedo se estaría autolesionando para alargar su estadía en el hospital
Su parte médico registra múltiples episodios de autoflagelación en las últimas semanas
Daniel Salcedo, uno de los procesados por presunta corrupción en la venta de insumos médicos a los hospitales públicos, estaría intentando alargar su estancia en la casa de salud en la cual se recupera y así, no ser trasladado a un Centro de Detención Provisional. Según el parte médico del Hospital Abel Gilbert Pontón, Salcedo habría protagonizado múltiples episodios de autoflagelación.
Entre las conclusiones del diagnóstico clínico de Daniel Salcedo se establece que su permanencia en el área de Unidad de Cuidados Intensivos es innecesaria e ilegítima, ya que no está respaldada por los protocolos de actuación en base a su patología. Ante esto, recomiendan que sea trasladado a otra área de manejo ambulatorio y reciba el alta médica.
“El paciente estaría en condiciones de pasar a un manejo ambulatorio por control de consulta externa y obtener el alta médica, algo que se podría concretar este jueves 30 de julio”.
Por otra parte, varios médicos y enfermeras de esta casa de salud también reportaron que Daniel Salcedo presenta varios intentos de autolesionismo, con la intención de alargar su permanencia en el hospital.
- El 10 de junio, el procesado se habría retirado el tubo del tórax con sus propias manos, ese era el momento que se encontraba en la Fiscalía para rendir su versión.
- El 21 de junio, el personal médico lo describió como un paciente irritable y no colaborador que se retiró la vía central con sus manos.
- El 02 de julio, Salcedo se habría arrancado la sonda vesical por su propia cuenta.
De momento, la Fiscal Claudia Romero ya envió esta documentación al juez Reinaldo Cevallos, quien deberá actuar de urgencia.
Fuente: Teleamazonas