¡Oficial de la Policía murió atragantado!
Su muerte los tomó por sorpresa. Tanto familiares como sus compañeros de la Policía Nacional no podían creer que el mayor Hugo Marcelo Terán Prieto de 40 años de edad, estuviera muerto.
Según los resultados de la necropsia la causa sería atragantamiento y al parecer, con comida. En su habitación encontraron dos hamburguesas, una a la mitad y la otra entera.
Se trataba del jefe Administrativo de la Subzona de la Policía de Latacunga, provincia de Cotopaxi.
Sus restos son velados en el Colegio de Ingenieros de Tungurahua, sector de Ingahurco y a las 15:00 será la misa en cuerpo presente en la Iglesia Espíritu Santo y el sepelio en Izamba, norte de Ambato, este martes 28 de agosto.
Su tío, Paulo Terán, indicó que hace un mes lo vio con vida y fue en una comida familiar, donde el mayor Hugo hizo gala de su buen sentido del humor y su bondad.
El oficial fue encontrado muerto dentro de su dormitorio en el comando de Policía de Latacunga. Paulo ahora lo despide. “Se adelantó a la muerte y de la forma que nadie se esperaba. La necropsia confirmó que fue atragantamiento, no había huellas de violencia en su cuerpo, solo las dos hamburguesas que al parecer llevó para comer”, dijo.
El tío presume que se atragantó y no tuvo tiempo de pedir ayuda. El mayor era oriundo de Ambato y padre de tres hijos: de 11, cinco y el último de un año. El fiscal Rubén Solís hizo el levantamiento del cuerpo.
Su ausencia levantó sospecha
A todos les causó sorpresa que no acuda a la formación. El coronel Fabricio Jiménez, jefe del Comando de Policía encargado, mencionó que tocaron la puerta y como no respondió tuvieron que forzarla y dentro encontraron al oficial.