Irina Moreno presentó su renuncia como representante de Ecuador ante la ONU
Su dimisión se hará efectiva el 31 de mayo del 2020
La noche de este miércoles 27 de mayo se conoció que Irina Moreno González, hija del presidente Lenín Moreno, presentó la renuncia a su cargo como consejera del servicio exterior en la representación del Ecuador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuya sede es Nueva York. Esta información fue corroborada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.
Según manifestó la Cancillería, el ministro, José Valencia, ya aceptó su dimisión y se hará efectiva el 31 de mayo de 2020.
“A pedido de varios medios de comunicación, confirmo que la señora Irina Moreno González ha presentado su renuncia como funcionaria de la misión del Ecuador en Nueva York, efectiva al 31 de mayo de 2020. El Ministro de Relaciones Exteriores ha aceptado la renuncia de conformidad con la normativa aplicable”.
🔴 #URGENTE | Irina Moreno González, hija del Presidente @Lenin presentó su renuncia como funcionaria de la misión del Ecuador en Nueva York. Cancillería confirmó que @ValenciaJoseEc ya aceptó su dimisión y se hará efectiva el 31 de mayo de 2020. pic.twitter.com/UJ5v06QMAm
— Pichincha Comunicaciones (@pichinchauniver) May 28, 2020
Cabe recordar que el Presidente de la República, Lenín Moreno, había defendido el cargo que ostentaba su hija, aduciendo que se lo había ganado y que hacía un buen trabajo.
De igual forma, se conoció que varios diplomáticos tienen vínculos familiares con el círculo cercano del Primer Mandatario.
Fuente: Cancillería Ecuador