Alejandra Jaramillo: “Este año me voy a quemar yo misma”

Su apelativo La Caramelo no es casualidad. Encierra mucha dulzura y va acorde a la personalidad de AlejandraJaramillo, la joven presentadora del programa de Ecuavisa, En Contacto.

La esmeraldeña, de 25 años y 1,75 de estatura, cautivó con su carisma y forma de ser al público que la sigue día tras día, desde que formó parte de Gamatv. El 2018 ha sido un año bendecido por todas las oportunidades laborales que se le presentaron y que seguirán en el 2019, ya que viene cargado de grandes proyectos que pronto dará a conocer.

Este ha sido un buen año o recibiste el mejor regalo de Navidad. ¿Cómo lo definirías?

¡Ay Ivonne! No tienes idea, pero ha sido un año maravilloso. Laboralmente me ha ido de forma increíble, he tenido muchísimas oportunidades. Estoy sumamente agradecida con la gente que ha confiado en mí, con Dios. Estoy enfocadísima en mi trabajo, en seguir aprendiendo, con mucho compromiso y responsabilidad. No me lo esperaba. El año pasado me quemaron en RTS, hicieron un monigote de La Caramelo, entonces pensé que eso me dio súper buena suerte.

Este año, ¿a quién vas a quemar?

Este año me voy a quemar yo misma para que el otro año me vaya mucho mejor (risas).

¿Lo convertiste en una cábala?

Será una cábala de ahora en adelante. Me quemaron el año pasado y lo haré todos los años. Aunque no soy de muchas cábalas. Nosotros mismos creamos nuestro futuro y no es algo al azar. El futuro es consecuencia de lo que haces en el presente, de la huella que dejas en los demás, de tus acciones, de que si tienes un sueño y trabajas por eso, lo vas a tener algún día. Estoy muy agradecida con lo que vivo.

Apenas tienes 25 años y ya eres una veterana en tv, empezaste a los 12, ¿será que el hecho de haber venido desde abajo, haber pasado por muchos castings, te ayudó a madurar y a tener los pies sobre la tierra?

Me costó llegar hasta donde estoy ahora y creo que eso es algo con lo que nacemos. Mi mamá me enseñó que una persona, mientras más alto llegue, más humilde debe ser. Ella me lo enseñó con el ejemplo, con mucha sencillez, que lo que más valoran los otros es la forma de ser de las personas y lo buena que uno puede ser, entonces me considero una persona más, una trabajadora más, me gusta ese contacto con el público.

Muchas chicas, sobre todo las madres jóvenes, se sienten identificadas contigo.

La gente se siente identificada, porque soy una mamá joven que jamás permitirá creerse más que nadie. Nunca, bajo ningún concepto. Un momento estás arriba y en otro estás abajo. Lo único que quiero es dejar una huella linda y que la gente se acuerde de mí con alegría, que me recuerden como una esmeraldeña con sueños, que hizo castings, que hizo filas con miles de personas y que logró gracias a Dios y al público cumplir esos sueños, porque siempre digo que ese público es el que nos pone en el lugar donde estamos. De qué vale que se nos suban los humos.

Eres esmeraldeña, ¿vas a tu tierra?

Voy poco, pero amo mi tierra. Toda mi familia está acá, mi trabajo, mi hijo. Cuando viajo me toca hacerlo por trabajo, cada vez que voy soy feliz. Estoy orgullosa de decir de dónde vengo, de recordar mi niñez maravillosa, fui súper feliz. Me siento esmeraldeña por como soy. Me encanta bailar, comer mariscos, todo lo que tenga verde. Busco comer verde todos los días. Incluirlo en todas mis comidas. Soy bulliciosa. Me fascina el coco.

¿Sabes cocinar tapao arrecho o encocado?

No. Pero es parte de mi cultura. Viví ahí hasta los 10 años. Hace 15 que estoy en Guayaquil. Mi hijo es guayaco.

¿Cómo es tu relación con el papá de tu hijo?

Súper bien. Él es un chico comprometido con su rol de padre. Tenemos una relación de mucho respeto y armonía. Cuando nos vemos conversamos bien por nuestro hijo. Es un caballero, mejor papá para mi hijo Sebastián no pude haber encontrado.