Solicitan más controles para carros traídos del extranjero
Dirigentes de la transportación dicen que otra de las problemáticas que enfrenta el sector es que empresas foráneas que vienen al Ecuador a realizar grandes obras (privadas y estatales) traen vehículos y maquinarias bajo la figura de internación temporal para ejecutar esas construcciones.
Según Wendy Freire, vicepresidenta de Fetranspeg, en cada obra debe utilizarse el 70% de vehículos nacionales y el otro 30%, extranjeros; pero asegura que los porcentajes no son respetados, lo que crea una competencia desleal.
Expresan, además, que estos carros no regresan a sus países de origen, sino que se quedan en Ecuador y siguen siendo usados en otras obras.
Por ello los transportistas consultados piden mayores controles a este tipo de vehículos que, según afirman, trabajan al margen de la ley porque no cuentan con permisos y no pagan impuestos.
“Debe ocuparse el servicio interno de transporte que hay en el país para todo trabajo para que se beneficie el transportista”, manifiesta Manuel Arias, gerente de la cooperativa de transportes pesados Centinela de El Oro. (I)






