Buscan a joven desaparecido en la represa Daule-Peripa
Socorristas trabajan desde el pasado domingo en la búsqueda de Joe Andrés Palacios Naranjo, de 20 años, quien desapareció en la represa Daule-Peripa, sector de la parroquia Santa María, en El Carmen.
En noviembre pasado, el joven decidió alejarse de su familia y se trasladó desde Quito hasta la parroquia Santa María, zona de La Manga del Cura.
El papá del joven, Milton Palacios, contó que llegó el domingo desde la capital a Santa María para visitar a su único hijo, después de varios meses sin verlo. Allí, Joe lo invitó a “bañarse en un lugar bonito”.
A bordo de una motocicleta, padre e hijo viajaron aproximadamente 45 minutos desde Santa María hasta Puerto El Mono, sitio por donde se cruza en gabarra la represa Daule-Peripa hacia la parroquia Barraganete, en el cantón Pichincha.
Una vez que llegaron al lugar, el joven y su padre ingresaron al agua para bañarse, pero no consideraron el peligro que eso representaba para ellos, pues la Daule-Peripa es una represa muy profunda.
Milton Palacios dijo a las autoridades que junto a su hijo intentaron nadar de una orilla a otra, en una distancia de más de 150 metros y que cuando iban por la mitad, Joe desapareció.
El hombre logró llegar a la otra orilla y pedir ayuda. Los socorristas del Cuerpo de Bomberos de Santa María fueron alertados del hecho cerca de las 16:45 del domingo y hasta el mediodía de este martes aún estaban en la búsqueda del joven, junto con elementos policiales de esa parroquia de El Carmen.
Los bomberos indicaron que la búsqueda es muy difícil, ya que la profundidad del embalse donde desapareció el joven quiteño supera los 30 metros, además del peligro que representan los lechuguines y las serpientes. (I)