Brasil ya no es opción para albergar el Mundial de Clubes de la FIFA
Sólo le queda una opción a Barcelona Sporting Club para jugar el Mundial de Clubes y esa es coronarse Campeón de la Copa Libertadores 2021, una vez que este miércoles se confirmara que Río de Janeiro no podrá ser sede del torneo de la FIFA.
Días atrás, en un sector de la prensa nacional se empezó a especular con la posibilidad de que, incluso quedando eliminado en semifinales por Flamengo y sin llegar a la Final de la Copa Libertadores 2021, Barcelona Sporting Club podría jugar el Mundial de Clubes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
¿Por qué? Existía el interés de las autoridades de Río de Janeiro de ser sede del Mundial de Clubes 2021 y dado que por reglamento no pueden disputar este torneo dos clubes del mismo país, todo apuntaba a que si la FIFA escogía a Río como la sede del Mundial de Clubes 2021, BSC clasificaría de manera automática.
Siendo BSC el único equipo clasificado a semifinales que no es de Brasil, podía tomar el cupo del país anfitrión si no pudiese llegar a coronarse Campeón de la Libertadores 2021. Pues hoy, desde Brasil, ‘globoesporte’ reveló que finalmente, Río de Janeiro no presentó su candidatura de forma oficial, quedando solo Emiratos Árabes Unidos y Sudáfrica como opciones reales.
Así, ha quedado descartada la posibilidad de que el Mundial de Clubes se juegue en Brasil. Y debido a ello, la única opción que le queda al Ídolo del Astillero para jugar el Mundial de Clubes de la FIFA (LDU es el único club ecuatoriano que lo ha disputado), es ganar la Libertadores como lo hizo Liga en el 2008.
Fuente: futbolecuador.com
…
Compartir esto:
Categorías:Actualidad
Etiquetas:fútbol internacional, Mundial de Clubes