Skydiver, vida en el aire
El escenario es el espacio y su mejor aliado, el viento. Lo único que se necesita para sentir que la adrenalina fluye por el cuerpo es la valentía y las ganas de sentir una sensación diferente.
Los amantes de las emociones encontraron en el skydiver (paracaidismo) una opción para satisfacer sus deseos de vértigo. El skydiver es una práctica que la pueden realizar personas de cualquier edad e incluso para ocasiones especiales.
“La palabra skydiver significa saltador libre, es como decir un buzo del cielo, es una práctica que se la puede efectuar solo o en grupo”, comentó Édgar Narváez, exmilitar que es instructor de esta actividad.
Narváez explicó que la única restricción para las personas que quieran realizar un salto es el peso corporal, que no puede pasar de las 200 libras porque “los paracaídas sufren daños, se pueden romper las cuerdas y es peligroso, por lo que no es permitido”, dijo el instructor retirado de las Fuerzas Armadas.
“Lo primero que debe tener una persona para realizar el salto es la decisión, el coraje para lanzarse, porque esto no es difícil, ya después de la primera experiencia se le toma el gusto y pierde el miedo”, agregó.
Para la práctica se ulizan dos equipos de paracaídas. Uno, denominado el principal y el otro de reserva, que tiene un dispositivo automático que en caso de tener algún inconveniente en el salto se abre de forma automática, y cumple las mismas funciones.
Los saltos pueden ser: 4, 8, 16 way (es el número de personas); además, los big way (superior a las cifras mencionadas) y el tándem (2 personas).
El exmilitar contó que estos lanzamientos pueden realizarse para ocasiones especiales como fiestas de Navidad (en las que Papá Noel desciende desde el aire), también para peticiones de matrimonios, que pueden darse desde el aire o en la caída a tierra.
1
hora
Ese es el tiempo que dura el proceso de preparación del salto, donde el deportista recibe instrucciones y luego la caída se estima que sea en un tiempo no menor a 15 minutos.
Apuntes
desde el aire
Paracaídas
En lo que respecta a los “contenedores”, existen diferentes marcas que en la actualidad cuentan con dispositivos tecnológicos avanzados.
Costo
El valor para poder realizar un tándem (salto de instructor y alumno) es de $ 350, que incluye el equipamiento para hacerlo desde una avioneta.