Estudiantes de bachillerato internacional ya no podrán acceder a diplomas, aclara ministra de Educación
Sin embargo indicó que los docentes podrían seguir capacitando en esa modalidad de estudio.
La ministra de Educación, Monserrat Creamer, señaló que de los 6.900 estudiantes que estaban en el bachillerato internacional solo el 17% estaba accediendo a diplomas por lo que se decidió seguir impartiendo esa modalidad de estudio pero sin obtener el título.
La funcionaria explicó que el bachillerato internacional tiene un costo de USD7.2 millones por año, lo que quiere decir que el Estado paga USD1.500 en ese sentido indicó que hay 4.000 docentes vinculados al sistema y que continuarán brindando clases en esta modalidad pero se suspenderá la entrega del diploma.
En cuanto al Servicio de Atención Familiar para la Primera Infancia (Safpi), la ministra destacó que ha sido doloroso tener que suspender ese beneficio, pero que debido a la emergencia sanitaria no se ha podido ejecutarlo porque es un programa que requiere la presencialidad de docentes para trabajar las habilidades emocionales y psicomotrices de los niños: “Y ahora es difícil implementarlo”.
“No hablamos de despidos porque no habido, son desvinculaciones de contrato que estaban apegados por completo a la implementación de ese programa y no se pueden mantener si no se puede aplicar”.
Aseguró que el Ministerio de Educación se va a continuar con el servicio e incluso para ello busca convenios con Universidades para que los estudiantes puedan aplicarlo como prácticas.