Por temas económicos se habría asesinado a Efraín Ruales, según la hipótesis de Fiscalía

Punto Noticias.- A un mes del asesinato de Efraín Ruales, las hipótesis para determinar las razones del hecho, que maneja la Fiscalía General del Estado, se reducen a una.

Dentro del expediente sobre el caso, existe un análisis financiero y económico que detalla los movimientos de las cuentas del presentador asesinado, y se determina que su patrimonio era de más de USD 500 mil.

Esta información se complementa con la versión de Alejandra Jaramillo, novia de Ruales, quien detalló los ingresos económicos del actor y explicó, además, sobre la llamada que él habría recibido antes de ser atacado.

La también presentadora explicó que, previamente, a Ruales lo habían llamado de un banco, por lo que Fiscalía maneja la hipótesis de que este crimen fue relacionado a un tema económico.

Por otro lado están las versiones de los detenidos por este asesinato: alias «Alvarito», alias «Casquete» y alias «Ñorki».

En sus declaraciones, Alvaro C. A.»Alvarito», detalla: «Tres días antes de que ocurriera el hecho fuimos a las calles Juan Tanca Marengo (norte de Guayaquil) a darle seguimiento al periodista, andaba con Casquete, donde vimos el día propicio que ocurrió el hecho, donde vimos que no hubo gente».

«Solo íbamos yo y Casquete, yo disparé, la misión era asustarlo, pintar el carro, no atentar contra la humanidad», añadió.

El implicado también delató que recibió USD 3,500 (70 por ciento de la paga) como anticipo y el día de la tragedia (27 de enero) recibió el resto del dinero.

Me pagaron 5.000 dólares para realizar la ‘vuelta’ y la mitad de ese dinero fue para Casquete».