Sigue estos pasos y obtén los 480 euros de ayuda

Sigue estos pasos y obtén los 480 euros de ayuda

Sigue estos pasos y obtén los 480 euros de ayuda. En nuestro país, nos encontramos con muchas ayudas, como el bono digital con el que conseguimos 20 euros al mes para pagar el Internet. Pues bien, si desafortunadamente estás sin trabajo, pero has cotizado al menos 3 meses, vas a poder solicitar la ayuda de 480 euros del Gobierno de España. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Para que lo tengas más sencillo, vamos a ver cuáles son los requisitos de este subsidio de 480 euros y, sobre todo, cómo se tiene que solicitar. Por lo que veremos qué es lo que hay que hacer. Recordamos que esta prestación anteriormente era de 463,21 euros en 2022, pero en 2023, ha subido casi 20 euros más para ayudar a las familias españolas.

Quién puede solicitar la prestación de 480 euros

Para llegar a poder recibir esta ayuda del gobierno es necesario cumplir una serie de requisitos. Especialmente, que los solicitantes no hayan cotizado el tiempo suficiente como para cobrar el paro. Por esto mismo, solamente se exige que se haya trabajado al menos 3 meses. Estos son los otros requisitos que el SEPE pide:

  • Estar desempleado e inscrito como demandante de empleo.
  • Hay que mantener la demanda de empleo hasta la recepción de la ayuda.
  • Haber cotizado por desempleo al menos 3 meses, en el caso de que se tengan responsabilidades familiares. O, al menos, seis meses si no se tienen, y no llegar a los 360 días cotizados. Si se tienen los 360 días, ya se tiene que solicitar la prestación contributiva.
  • No percibir rentas de cualquier tipo superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). En este caso, sin contar la parte proporcional de dos pagas extraordinarias. Sí se tienen en cuenta las rentas íntegras o brutas.

El número de meses que se podrá cobrar esta ayuda de 480 euros dependerá de la cantidad de meses que se tengan cotizados y si se tiene familiares a cargo o no. Puede ir desde los 5 meses hasta los 21 meses. Aunque, en diferentes casos, se puede prorrogar hasta seis meses más.

Además, ten en cuenta que, según tal y como explica la Seguridad Social, se puede compatibilizar este subsidio de 480 euros mensuales para aquellas personas mayores de 52 años que hayan encontrado trabajo. Aunque, tienen que ser contratadas a tiempo completo, de manera indefinida o temporal (con una duración de contrato superior a tres meses).

Cómo tramitar la ayuda por desempleo

Si te han despedido, al día siguiente ya contará como situación legal de desempleo. Por lo que, desde ese mismo momento, los solicitantes deberán presentar la solicitud en el plazo de 15 días hábiles. Teniendo en cuenta en todo momento los requisitos generales que hemos visto anteriormente. Una vez tengamos en cuenta esto, habrá que presentar el modelo oficial de la solicitud. Se puede solicitar a través de:

  • La sede electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
  • En la oficina de prestaciones (pidiendo cita previa en la sede electrónica del SEPE o por teléfono).
  • En cualquier oficina de registro público.
  • Por correo administrativo.

Sistema Online

CLIC AQUÍ

pasos

Además, hay que tener en cuenta también el resto de documentación que hay que aportar (o si lo solicitan) para pedir la prestación por desempleo de 480 euros: DNI, pasaporte NIE o si pertenecer a la UE, el certificado de registro de ciudadano/a de la Unión Europea; cualquier documento bancario en el que aparezca el número de cuenta, libro de familia o certificación del registro civil de nacimiento o de familia; certificado en el que se acredite la situación legal de empleo (solamente en el caso de que la empresa no lo haya enviado al SEPE) y justificante de las rentas (si lo solicita el Servicio Público de Empleo Estatal).