Radares Fijos y Móviles de Android Auto

Si viajas por carretera esta es la mejor app de Android Auto para detectar radares

Ni Google Maps ni Waze son las mejores aplicaciones de navegación si quieres detectar radares en tus viajes por carretera. Ahora que ya han comenzado las vacaciones de verano para millones de españoles, son muchos los que cogen el coche para largos desplazamientos. Si quieres tener cuidado con la velocidad mientras conduces, en especial cuando hay radares y controles, te recomendamos esta app disponible en Android Auto. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

El sistema operativo de infoentretenimiento de Google para coches, Android Auto, puede resultarnos muy útil en los trayectos en coche. Ya sea para enviar mensajes por WhatsApp o cambiar de canción con el manos libres, sin apartar la mirada de la carretera, como para seguir la ruta más rápida hasta nuestro destino.

Existen multitud de plataformas disponibles en Android Auto y lo más probable es que no las conozcas todas. Posiblemente, si te pidamos que pienses en apps de navegación, solo se te ocurran dos: Google Maps y Waze. Estas son las más utilizadas por los usuarios. Pero, ¿y si te preguntamos por cuál usarías, si lo que quieres es que te chiven de todos los radares que hay por la carretera? En ese caso, la mejor opción es Radares Fijos y Móviles.

Su nombre no da lugar a dudas. Es una aplicación pensada para alertarte de la proximidad de un radar. Así, podrás estar al tanto de los controles sin distraer la mirada de la carretera. Está disponible en Android Auto y es muy fácil de usar. Por si quieres saber más, sigue leyendo, que te explicamos todos los detalles.

 

Radares Fijos y Móviles de Android Auto

La aplicación llamada Radares Fijos y Móviles está desarrollada por la empresa bidDream Corporation. Los usuarios pueden acceder a ella a través de diversos canales. No solo podemos encontrarla en Android Auto, sino que también está disponible en la Google Play Store para móviles Android, o en la App Store, para iPhone.

La plataforma no es más que una alternativa a Google Maps, Apple Mapas o Waze. Sin embargo, como su propio nombre indica, está pensada para aquellos internautas que lo que buscan es saber si están cerca de un radar y aminorar la velocidad mientras conducen para ahorrarse multas.

Radares Fijos y Móviles no solo muestra en la pantalla dónde hay radares y de qué tipo son. También nos informan de los límites de velocidad de la carretera en cuestión, por si no somos conscientes. Así, sabremos a cuántos kilómetros por hora podemos ir en ese momento y comprobaremos de que estamos conduciendo correctamente.

La aplicación señala dónde se encuentran distintos elementos en la carretera que tratan de regular nuestra velocidad. Podemos personalizar qué queremos saber y qué no antes de emprender la marcha a nuestro destino vacacional. Por ejemplo, permite elegir si ver los radares fijos, los sitios posibles de radares móviles, los semáforos o las alertas de la comunidad de usuarios.

Además, este programa te deja ajustar el mapa de tal manera que el gráfico solo muestre los radares que hay en tu ruta. También puedes activar el botón de velocidad media o configurar una distancia de aviso. Otra opción configurable es que puedes marcar que Android Auto solo te advierta cuando detecte que estás superando el límite de velocidad.

 

¿Es legal Radares Fijos y Móviles?

Los únicos radares que se muestran en la plataforma son aquellos que aparecen en la base de datos de la Dirección General de Tráfico. Está claro que, mientras conducimos, no estamos contrastando la página web de la DGT para comprobar dónde hay controles y dónde no. Sin embargo, toda la información está al alcance de cualquier usuario de manera pública. Por lo tanto, Radares Fijos y Móviles es completamente legal.

La aplicación no incumple ninguna normativa vigente. Es decir, puedes descargarla en Android Auto sin temer por posibles sanciones. En caso de que fuese ilegal, Google ya la habría retirado de la Play Store de Android Auto o de Android hace tiempo, y lo mismo hubiese ocurrido con Apple y la App Store.

En resumen, una aplicación tremendamente interesante que nos puede ahorrar un disgusto este verano cuando viajemos por España. Además, la recomendación es utilizarla durante todo el año para que no tengamos multas inesperadas de velocidad.