Actualizar Android TV

Si tu tele con Android TV o Google TV va mal prueba este truco

Hace unos años era impensable que los televisores pudieran ofrecer tanto, sin embargo, se han convertido en otros de los dispositivos inteligentes que está presente en la mayoría de casas. Aunque, al igual que han evolucionado para ser una parte vital en el entretenimiento de los usuarios, también hay que ser conscientes de lo que implica: ya no es tan fácil como encender y apagar cuando tenga un problema. Si en tu caso tienes una tele con Google TV o Android TV y te da problemas, es el turno de seguir este consejo. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

Que la Smart TV vaya lenta, que las apps no abran al instante… son muchos los problemas que se pueden experimentar en los televisores inteligentes. Por suerte, hay diferentes trucos con los que se puede mejorar el rendimiento del televisor cuando te pase esto. Así que si tienes Google TV o Android TV en casa, aquí te contamos como debes reiniciar el televisor en algunas ocasiones, sobre todo, cuando empieza a fallar.

 

La regla de los 5 segundos

No es tan sencillo como apagar y encender el televisor con el botón del mando, pero casi. Por lo que no habrá ningún inconveniente en realizar esta simple acción de vez en cuando, sobre todo si experimentas problemas de rendimiento con el televisor inteligente. Aunque, el método que vamos a explicar varía en función de si tienes Android TV o Google TV.

Si tienes una Smart TV con Android puedes seguir la regla de los 5 segundos. Solo debes mantener pulsado el botón de encendido durante 5 segundos para entrar a un menú con tres opciones: Modo suspensión, Reiniciar y Apagar. Así que puedes elegir entre reiniciar o apagar para que se apague por completo. Por lo que el sistema operativo se reinicia de tal forma que, una vez que se vuelva a encender la tele, deberá ir mejor que antes.

En cambio, si tienes una TV con Google TV, aunque puedas seguir esta misma regla de los 5 segundos es posible que no te aparezca las mismas opciones. Hay una que sí saldrá, la de Reiniciar. Por lo que si la tele está fallando, toca en reiniciar. De esta manera conseguimos lo mismo, que cualquier proceso congelado en el sistema de la tele se reinicie y así pueda volver a funcionar sin problemas.

 

Prueba a cerrar bien las apps

Como opción extra siempre se puede cerrar las apps en Android TV y Google TV. De esta forma se puede conseguir que la tele vaya más rápido. Además de que es un método que se debe conocer si una app no funciona o se queda la pantalla en negro.

La mejor manera de salir de una app es tocar en el botón de atrás del mando de la tele, al menos hasta que aparezca la pregunta de si queremos salir. En el momento en el que salga, hay que tocar en salir. El problema está en que no todas las apps de estas Smart TV dan esta opción. Por tanto, no se cierran de la forma correcta. Si este es tu caso, debes seguir estos pasos para forzar el cierre: Ve a Ajustes > Aplicaciones > Busca la app que te da problemas > Pulsa en Forzar detención.