Si Copilot se reinstala continuamente en Windows 11 hay una forma efectiva de eliminarlo para siempre

Si Copilot se reinstala continuamente en Windows 11 hay una forma efectiva de eliminarlo para siempre

Si Copilot se reinstala continuamente en Windows 11 hay una forma efectiva de eliminarlo para siempre.
Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

 

Si Copilot se reinstala continuamente en Windows 11, hay una forma efectiva de eliminarlo para siempre

Para muchos, la inteligencia artificial es un ayudante irremplazable en las tareas del día a día. Pero, para otros, se ha convertido en una herramienta completamente inservible. Si eres usuario de Windows 11, posiblemente hayas intentado varias veces desinstalar Copilot, el asistente inteligente de Microsoft. A pesar de que hay varias formas de hacerlo, solo una de ellas resulta la más eficaz para que ya no vuelva a aparecer cada vez que inicias el PC.

Ahora que Windows 11 ya es el sistema operativo por excelencia de los de Redmond, sus capacidades siguen potenciándose con nuevas funciones. En , se introdujo uno de los servicios que causaría revolución entre sus consumidores: Copilot. Sin embargo, la realidad ha sido muy diferente y, con el paso del tiempo, ya hay quien reniega de su uso.

Su implementación es prácticamente total en cualquier ordenador que haya actualizado a la última versión de Windows 11. Lo podemos visualizar tanto en la barra de aplicaciones del escritorio, aunque también se ve reflejado cada vez que abrimos el navegador Edge. Sea como fuere, si no te agrada demasiado tenerlo a primera vista, es probable que hayas intentado eliminarlo de varias maneras sin éxito. Pero hay una fórmula que permite el borrado completo.

 

Desinstalar Copilot de manera permanente

Si la inteligencia artificial no es lo tuyo, desde la plataforma GitHub, especializada en programas de software, han creado un archivo de texto que ejecuta tareas automatizadas. Este script va a ser básico para deshacerte de todo rastro de Copilot por tu equipo. Así, con un solo comando, podrás eliminar todos los componentes de IA que tengas instalados.

Primero, ejecutaremos el script abriendo la terminal Windows PowerShell. Asegúrate de estar ejecutando la versión 5.1, pues con las posteriores podría causar conflicto. Puedes encontrarla en el espacio Buscar junto al botón de Inicio. Acto seguido, copia y pega la siguiente línea de texto y después pulsa la tecla Intro:

& ([scriptblock]::Create((irm «https://raw.githubusercontent.com/zoicware/RemoveWindowsAI/main/RemoveWindowsAi.ps1»)))

Si todo ha ido bien, habrás invocado una ventana emergente con varias casillas que puedes ir marcando o desmarcando, según tus preferencias. El menú en cuestión recibe el nombre de Remove Windows AI y en él podrás interactuar para establecer la personalización que quieras. Si no conoces qué aplicación estás eliminando, puedes guiarte con el icono de la interrogación para obtener más detalles. Una puntualización que hay que hacer es que con el modo Backup podrás hacer una copia de seguridad en el caso de que desees revertir la configuración. Estas son las claves de registro que puedes eliminar de tu ordenador:

  • Desactivar Copilot.
  • Desactivar recuperación.
  • Deshabilitar Input Insights y la recopilación de datos de mecanografía.
  • Copilot en Edge.
  • Creador de imágenes en Paint.
  • Eliminar AI Fabric Service.
  • Deshabilitar AI Actions.
  • Deshabilitar AI en Paint.
  • Deshabilitar el acceso de voz.
  • Deshabilitar efectos de voz de IA.
  • Desactivar IA en la búsqueda de configuración.

Como has podido comprobar, no solamente desaparecerá Copilot de tus accesos directos, sino también del resto de aplicaciones nativas donde se integra. Por ejemplo, en Paint o en Edge. En este aspecto, te recomendamos realizar previamente una copia de seguridad de todos tus datos para poder realizar una restauración en otro momento.

No obstante, Microsoft suele agregar con frecuencia actualizaciones para corregir fallos y errores, por lo que podría restaurar todos los valores y borrar la configuración del script. Para ello, los desarrolladores de esta modificación han anotado que «intentará mantenerse actualizado para la versión estable más nueva».

Otras opciones que puedes probar

Si lo que quieres es desinstalar Copilot, pero poder recuperarlo en algún momento por si finalmente te arrepientes, existen algunas alternativas muy sencillas. Una de ellas es dirigirte directamente al menú de Configuración y en la sección Aplicaciones instaladas buscar Copilot. Luego, solo tienes que pulsar sobre los tres puntitos y seleccionar Desinstalar.

En el supuesto de que quieras dejarlo instalado, pero que no aparezca cada vez que arranques tu PC, puedes deshabilitar la secuencia de inicio de Copilot. En esta ocasión, utiliza el botón derecho del ratón en la barra de herramientas y entra en Administrador de tareas. Ve a Aplicaciones de arranque situado a la izquierda de la pantalla y, por último, elige Deshabilitar pulsando nuevamente el clic derecho. Así, con cualquier reinicio que hagas, no volverá a aparecer.