Show por árbol de Navidad en Machala

Un árbol navideño con una altura de 17 metros se levanta en el ingreso a la capital de la provincia de El Oro junto al monumento al Bananero.

Al equipo de operarios le tomó dos meses poner este árbol, entre la preparación y la instalación de la estructura en una amplia área verde.

La noche de hoy, desde las 20:00, se efectuará un show para todo público que dará paso al encendido de más de 900 mil luces que se han ubicado en este árbol navideño.

A esta actividad se prevé la asistencia de Carlos Falquez Aguilar, alcalde de la ciudad. Uno de los atractivos de este árbol de Navidad es la inclusión de un lucero de cuatro metros que incluye un rayo de luz y 70 mil luces led.

“El sistema de juego de luces es computarizado y los cambios se observarán de forma secuencial cada diez segundos, son alrededor de quince cambios que la gente podrá observar”, detalló Emilio Alejandro, electricista y encargado de colocar las luces en el árbol.

Alrededor de esta obra se construyó una casa de Papá Noel y se recrearon el pesebre y otros elementos que en el diseño consideró María Emilia Moscoso, la encargada de esta decoración.

Además destacó que durante la construcción de la obra participaron más de 50 artesanos y operarios de la provincia.

La tradición de ubicar este árbol lleva nueve años. “Aquí nos visitan de todo el mundo y Machala se convierte en una atracción turística porque todos se toman fotografías”, manifestó.

“Esta vez pensamos en los niños y ellos podrán tomarse fotos con Papá Noel en vivo, tenemos registro de que anualmente nos han visitado unas 40 mil personas”, detalló esta diseñadora.

Unos 70 vendedores ambulantes serán ubicados afuera de esta decorativa obra.

El pasado jueves se realizaron las pruebas de luces, colocación de adornos y arreglo de senderos. Un árbol natural de samán tiene un diseño de iluminación más nutrido y cuenta con una decoración de bombillos de color rojo hechos a mano e iluminados en su interior.