shein

Shein en el ojo del huracán al descubrirse sustancias cancerígenas en su ropa

Shein Sustancias cancerígenas en su ropa.  Problemas para Shein. La conocida tienda online china ha sido acusada desde Corea del Sur tras una investigación realizada por el Gobierno Metropolitano de Seúl. Su descubrimiento es preocupante: se han encontrado sustancias cancerígenas en prendas vendidas por Shein. La alerta ha resonado mundialmente debido a lo grave que resulta. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

 

Shein Sustancias cancerígenas en su ropa

En el mes de mayo, el gobierno surcoreano ya realizó una primera investigación que no dio buenos resultados. Encontraron sustancias tóxicas en niveles extremadamente elevados en multitud de productos, tanto bolsas como zapatos o artículos infantiles. Eso colocó a Shein en el ojo del huracán y el país no ha dudado en realizar una segunda investigación con el objetivo de seguir descubriendo si la tienda todavía comete irregularidades. Los resultados, como te indicamos, no son buenos.

Algo más que sustancias tóxicas

Que en la anterior investigación se hubieran encontrado sustancias tóxicas ya era preocupante, pero en este caso los resultados descubren que algunas de las prendas analizadas tienen niveles muy altos de arilamina. Esta sustancia es cancerígena en cantidades altas y es lo que ha colmado el vaso, llevando a que las autoridades surcoreanas remarquen lo negativa que es una situación como esta.

Exactamente, estas sustancias cancerígenas se han detectado en prendas de ropa interior femenina que han pasado por los procesos de análisis de Shein. La cantidad concreta descubierta está 2,9 veces por encima de los niveles que Corea del Sur considera aceptables, lo que supone que las mujeres que las hayan utilizado se están exponiendo con su contacto directo con la piel. El uso de estas prendas podría incrementar, tal y como han informado las autoridades surcoreanas, el riesgo de sufrir cáncer de vejiga. El motivo de su presencia se podría encontrar en el uso que tiene como químico para el tinte de la ropa, aunque en este caso se habría hecho con cantidades demasiado altas.

Otros productos de riesgo

Aunque estas prendas de ropa interior son las que más han preocupado a las autoridades, no son los únicos problemas que se han descubierto en el análisis que han llevado a cabo. También mencionan que distintos productos de maquillaje y belleza han sido identificados con una elevada cantidad de bacterias y sustancias tóxicas de varios estilos. En varios pintalabios, por ejemplo, se ha detectado la presencia de Estafilococo aureus. Su presencia implica que quienes utilicen el producto se están exponiendo a sufrir dermatitis atópica y distintos tipos de erupción en la piel. Por su lado, en varios productos para las uñas se han detectado niveles por encima de los aceptables de níquel y dioxano.

El níquel es especialmente dañino y, en los productos en los que se ha detectado, ha sido con una cantidad de 97,4 veces por encima del nivel permitido. Hay que tener en cuenta que este químico puede provocar dermatitis en la piel, por lo que esta cantidad extremadamente alta puede ser muy problemática. En el caso del dioxano, la cifra por encima de lo aceptable ha sido de 1,6 veces, pero no hay que dejar de lado que sus efectos nocivos pueden afectar negativamente tanto al riñón como al hígado.

Para complicarlo todavía más, como parte del estudio también se han encontrado sustancias negativas en algunos productos de vajilla. En este caso, han sido niveles elevados de plomo y cadmio. Por el momento, el gobierno surcoreano solicita desde Seúl que Shein deje de vender estos productos para que no sigan poniendo en riesgo a los ciudadanos. La buena noticia es que, en otras ocasiones, la tienda online ya ha accedido a eliminarlos de su catálogo con la intención de investigar acerca de ello.

No parece que vaya a ser la última vez en la que el gobierno surcoreano analiza productos de Shein, por lo que habrá que ver si, a largo plazo, se consigue regularizar la situación. De momento, no está de más tenerlo en cuenta a la vista de la fama que tiene esta tienda online entre los usuarios del mundo entero.