Un trío de preocupaciones desde la Alcadía: precio del diésel, inseguridad y tricimotos

En cuanto al otro tema del momento que causado caos en el Guasmo Sur, debido a la circulación de una línea express por donde también lo hacen tricimotos, el Alcalde mencionó que lo que se espera de los tricimoteros es que tengan licencia y sean mayores de edad.

“Nadie les ha prohibido el trabajo a los tricimoteros, solo tienen que cumplir las disposiciones”, explicó Nebot sobre los incidentes que se han dado entre la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) y estos conductores de vehículos livianos.

Ya como para finalizar, Nebot no dejó de insistir en la ayuda que Guayaquil requiere desde la Asamblea para poder reforzar la seguridad. Reclama una política de Estado que se ocupe de ello. “Usted aumenta a 4.000 policías y ellos atrapan a los delincuentes, pero la justicia los suelta”, mencionó.

El Municipio de Guayaquil presentó ante la Asamblea una ley para fortalecer la seguridad en enero pasado. Como aún esa iniciativa no se ha aprobado ni discutido, Nebot pronostica que de darle tratamiento, quienes lo hagan hasta podrían obtener votos, considerando que el año que se viene será de elecciones seccionales.