Selección femenina juega hoy en Quito por pase al Mundial
Con un cambio de esquema y una estrategia bien definida, la selección ecuatoriana de fútbol femenino enfrentará esta tarde su mayor reto cuando mida a su similar de Trinidad y Tobago, en juego de ida por la repesca de un cupo al Mundial de Canadá 2015.
Las dos selecciones consiguieron esta opción tras ubicarse la Tricolor en tercer lugar de la Copa América y las caribeñas en cuarto puesto del premundial de la Concacaf.
Al mando de la DT Vanessa Aráuz, el equipo nacional buscó cambiar la fisonomía de un plantel que en la Copa América presentó falencias en la definición y en el manejo del balón en el medio campo.
“Antes no podíamos mantener la pelota en nuestro poder, la perdíamos enseguida y eso complicó nuestro trabajo en defensa. Ahora tenemos un equipo más fuerte y complementado en todas las líneas”, explicó Aráuz.
En las últimas semanas de trabajo, la Tri mejoró en la posesión del balón, ganó dinámica en la transición, y en especial reforzó el juego de conjunto para llegar al arco rival.
“Antes dependíamos mucho del entendimiento entre las dos atacantes, pero ahora es distinto, se llegó a una comprensión entre todas las jugadoras, eso nos da la opción de tener un juego más rápido y esperamos que sea favorable para este partido”, explicó la estratega, que habló de un balance positivo en el proceso de cinco meses de trabajo cumplido con este equipo.
Aráuz siguió de cerca el desempeño de Trinidad en el premundial de la Concacaf, desarrollado en octubre, en Estados Unidos. El trabajo le permitió tener un panorama claro de lo que tendrá el equipo del DT Randy Waldrum.
“Es un equipo fuerte, con buen juego aéreo y salida por las bandas. No debemos ceder tiros libres frente al área porque con pelota quieta complican. Debemos estar concentradas, se trata de un equipo que se despierta en cualquier momento”, comentó Aráuz.
La DT, al igual que el plantel, está consciente del cambio que conllevó esta participación de la Tricolor en el camino al Mundial de Canadá.
“Cualquiera que sea el resultado, esta participación generó una nueva visión del fútbol femenino en el país, la gente se acercó más al equipo y ahora se reconoce el trabajo de las chicas”, dijo la DT tricolor.
En nuestras manos está el futuro del fútbol femenino en Ecuador. Con la clasificación puede ser considerado y alcanzar un nivel profesional.
Ámbar Torres, volante tricolor
5 MESES DE TRABAJO
Tiene este equipo que busca llegar al Mundial. Vanessa Aráuz definió el grupo de una preselección de 80 jugadoras. A la repesca llega por el tercer lugar en la Copa América.
Ecuador
Berruz; Real, Aguilar, Moreira, Ponce; Pesántez, Barre, Riera, Rodríguez, Torres; Lattanzio.
DT: Vanessa Aráuz.
T. Tobago
Kamika Forbes; Hinds, Belgrave, King, Hutchinson; Superville, Attin, Debessette; Shade, Mollon, Cordner.
DT: Randy Waldrum.
Árbitro: Bibiana Steinhaus. Asistida por Katrin Rafalski y Marina Wozniak (Alemania).
Hora: 14:00.
Estadio: Atahualpa.
Transmite: Ecua TV.






