Selección femenina de fútbol prepara repesca al Mundial 2015

La selección ecuatoriana de fútbol femenino inició ayer su última fase de preparación en busca de un cupo al Mundial de Canadá en junio del 2015, opción que disputará ante el seleccionado de Trinidad y Tobago, en juegos de ida y vuelta.

Al mando de la estratega Vanessa Aráuz, un grupo de 22 jugadoras se movieron la tarde de ayer en la Casa de La Selección, recinto en el que trabajarán en busca de conseguir el objetivo. Ecuador llega como la tercera selección de la Conmebol, mientras las caribeñas fueron cuartas de la Concacaf, en sus respectivos premundiales, lo que les valió pelear la repesca.

El equipo tricolor está conformado por 22 jugadoras. La DT Aráuz mantiene la base del grupo que disputó la Copa América jugada en septiembre en el país. Solo son cuatro nuevos elementos en la nómina, una golera, una defensa y dos delanteras, que refuerzan la línea de menor producción del equipo nacional en el torneo.

La Tricolor iniciará la serie de repesca como local. La ida se jugará el sábado 8 de noviembre en el estadio Atahualpa (14:00), mientras la vuelta está prevista disputarse el 2 de diciembre en Puerto España.

“Tenemos que aprovechar la localía y conseguir una buena ventaja de goles para ir a ratificar la clasificación en el juego de vuelta. Vamos a dar todo por conseguir ese cupo al Mundial, nos hemos preparado a conciencia porque queremos brindar esta alegría al país. Trabajamos en corregir errores y estamos seguras de llegar al Mundial”, comentó Giannina Lattanzio, delantera tricolor.