Selección femenina de Ecuador define su estrategia
La selección ecuatoriana de fútbol femenino alista su viaje de mañana a Trinidad y Tobago, para disputar el martes el juego de vuelta por el repechaje al Mundial de Canadá 2015.
El equipo dirigido por Vanessa Aráuz prepara todos los escenarios. Tras igualar a 0 en la ida en el estadio Atahualpa, la Tri necesita un triunfo para clasificar al Mundial, o al menos empatar sin goles para obligar a dos tiempos extras de 15 minutos, donde de persistir la igualdad se definiría en la tanda de penales. En caso de empate con goles, la clasificación sería para la Tri, por el gol de visitante.
“Las chicas han entendido las situaciones de juego que se pueden presentar, hay mucha responsabilidad pero el grupo está comprometido para conseguir el objetivo”, señaló ayer Arauz, en el último día de contacto con la prensa.
Para la entrenadora, lo esencial en estas últimas semanas de preparación fue complementar el trabajo en equipo. La Tri buscará ocupar espacios en la cancha para aprovechar la velocidad y habilidad de sus jugadoras, las principales referencias de su plantel para intentar imponerse a las caribeñas.
Con relación al juego de ida, la variante principal en el once titular será la inclusión de Mónica Quinteros en ataque y la ubicación de Kerly Real como volante para dejar el puesto de lateral derecho a Íngrid Rodríguez. “Su velocidad nos resulta positiva, es lo que se busca en ataque, ganar por dinámica y cambio de ritmo, eso nos permite implementar acciones de juego más rápidas”, explicó.
La Tri va por el triunfo, pero el cuerpo técnico analizó la “opción remota” de llegar a los penales. Arauz trabajó con esa posibilidad y el juego del sábado ante la sub-15 de Cuniburo, terminó en tanda de penales.
“Nos fue bien y convertimos todos los tiros. En este caso varía todo por ser una simulación, pero creemos que las jugadoras tienen la capacidad. Tenemos definido un orden para los tiros, pero esperamos no llegar a esa instancia”, comentó Arauz.
Viaje
El equipo viajará mañana a las 08:30. Luego de la escala en Panamá se tiene previsto llegar a Puerto España a las 16:30.
Entrenamiento
El domingo se mueven en la tarde y el lunes se reconoce el estadio Hasely Crawford.
Partido
La revancha se jugará el martes, 17:00 de Ecuador.






