Asaltos a negocios de la Península preocupan

Salinas –

Seis sujetos de entre 22 y 47 años fueron aprehendidos la noche del jueves tras el asalto a la parrillada Don Ciro, ubicada en la avenida Segunda y calle General Enríquez Gallo del cantón Salinas, a una cuadra del malecón.

Cerca de las 22:30, el restaurante se encontraba lleno de clientes que fueron amedrentados por cuatro sujetos que ingresaron con armas. Dos se quedaron afuera en una motoneta y el vehículo Chevrolet Aveo color blanco en los cuales huyeron tras cometer el delito.

Los afectados alertaron del asalto al ECU911 y de inmediato la Policía inició una persecución. Uno de los gendarmes motorizados resultó herido con un impacto en el maxilar y fue trasladado a Guayaquil para su operación.

El seguimiento a los delincuentes fue hasta la avenida Quito, en Salinas, en donde se detuvo a uno que portaba un revólver calibre 38, cuatro celulares y otros objetos.

El operativo continuó por aproximadamente una hora hasta dar con el paradero de los otros implicados, a quienes se los encontró en el interior de una casa en el barrio Abdón Calderón de La Libertad.

Cristhian Meléndez, jefe policial del Distrito La Libertad-Salinas, detalló que uno de los apresados registra una boleta de captura vigente y otro tiene antecedentes penales.

En los últimos meses se han reportado asaltos a locales comerciales, restaurantes, boleterías en la terminal terrestre de Santa Elena, al canal Sumpa TV y el banco de D-Miro. En todos estos casos coinciden la modalidad de que sujetos utilizan motos, cubren sus rostros con cascos, ingresan fuertemente armados y se sustraen dinero.

En el caso de la agencia bancaria de La Libertad, los delincuentes se disfrazaron de policías. El 9 de diciembre se detuvo a un policía supuestamente involucrado en el robo al medio de comunicación. (I)