Seis peruanos fueron retenidos por guardacostas
Seis ciudadanos de nacionalidad peruana fueron detenidos en alta mar por los tripulantes de la lancha guardacostas Isla Seymour, en el desarrollo de un operativo de rutina que se realizó el sábado a las 02:30 en la costa sur de la provincia de Esmeraldas.
Los radares de la guardacostas detectaron la presencia de 2 embarcaciones tipo fibra que fueron abordadas, y en las que se encontraron 4 personas a bordo de cada una de las embarcaciones. Los tripulantes de las fibras, de nombres ‘Niño Diego I’ y ‘Niño Diego II’, se hicieron a la mar sin contar con el permiso de zarpe que otorga la Capitanía del Puerto de Esmeraldas.
Cuando se solicitó la identificación a los tripulantes, 6 de ellos resultaron ser de nacionalidad peruana por lo que fueron retenidos y llevados hasta la Capitanía del Puerto, desde donde se llamó a personal de migración de la Policía para los trámites respectivos.
La Armada también puso a órdenes de las autoridades judiciales a los los 2 tripulantes, ambos de nacionalidad ecuatoriana ya que se encontraban en actividades de pesca de manera ilegal, sin el permiso correspondientes. Las fibras permanecen detenidas en Capitanía.
Franz Toledo Carrión, Capitán de Fragata de estado Mayor, jefe del Subcomando de Guardacostas con sede en la ciudad de Esmeraldas, dijo que los controles son constantes en toda la costa y que los pescadores conocen que tienen que tener todos los documentos en regla ya que en cualquier momento pueden ser abordados por las guardacostas.






