Rescalvo: Difícil batir a Emelec en su sede

Quito –

Seguir en búsqueda de ganar la segunda etapa es el objetivo de Independiente del Valle, que para conseguirlo tiene que pasar al líder, Emelec, al que visita esta noche al cierre de la postergada jornada 19.

Los números para los rayados juegan en contra: en esta temporada, un partido ganado y dos derrotas ante los azules, y el último triunfo en el Capwell en junio del 2016, cuando los del valle se alzaron con un 2-1.

Son estos registros los que llaman la atención del DT Ismael Rescalvo, quien centró su análisis en el rendimiento de los millonarios en el Capwell. “Es un equipo que ha tenido gran comportamiento en casa, es el mejor equipo como local”, apuntó el español.

En casa, Emelec suma 16 triunfos y dos empates en esta temporada, con apenas dos derrotas, la última en la fecha 18 de la primera etapa, cuando ganó Universidad Católica por 3-1. “Emelec es el mejor equipo como local en el torneo y eso dice mucho, que es un equipo fuerte, difícil de batir en su estadio”, enfatizó el estratega.

Pero si los azules son los mejores locales, Independiente se apunta entre los mejores visitantes, con una serie de cuatro partidos ganados y un empate, un invicto que pone en juego en una etapa crucial del certamen. Este registro alienta al DT Rescalvo. “Una gran oportunidad para nosotros de dar un paso adelante en nuestro objetivo. Vamos con la intención de competir bien ante un buen local, pero que se tome en cuenta que también somos de los mejores visitantes”, expresó.

‘Etapa no está ganada’

Líderes pero no ganadores de la etapa. Esa es la panorámica que se tiene en Emelec, así lo expresó Marcos Mondaini, quien destacó la importancia y dificultad del juego de hoy.

“Por ser el próximo juego es el más importante, porque de conseguir un buen resultado seguiremos con muchas opciones de ganar la etapa, ahora solo pensamos en ganar, vamos así, después tendremos el pensamiento en los otros rivales. Seguimos en la competencia, realmente no sentimos que seamos el equipo ganador de la etapa”, dijo Mondaini. (D)

Emelec

Dreer; Paredes, Mejía, Vega, Bagüí; Arroyo, Queiroz, López, Rojas, Caicedo; Angulo. DT: Mariano Soso.

Independiente del Valle

Piedra; Cangá, Schunke, León, Ayala; Pellerano, Franco, Méndez; Plata, Cabeza, Plaza. DT: Ismael Rescalvo.

Árbitro: Carlos Orbe.

Hora: 20:30.

Estadio: Capwell.

Transmite: Goltv.