Coronavirus en Ecuador: Mocha vuelve de semáforo verde a amarillo desde este 4 de julio

Ambato –

Según los miembros del Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal de Mocha, las nuevas restricciones dispuestas por su par nacional con relación al semáforo verde son muy débiles.

Por esa razón, los miembros del COE cantonal en reunión la mañana de este viernes decidieron que esa localidad cambie de semáforo verde a amarilllo. De acuerdo al corte de este viernes 3 de julio, Mocha tiene un solo caso confirmado del COVID-19.

El color del semáforo amarillo comenzará a regir desde mañana 4 de julio, para lo cual se acordaron aplicar las siguientes disposiciones: prohibido la venta de licor en todas las tiendas del cantón; los días viernes, sábado y domingo serán ley seca.

Dentro de las nuevas medidas del color amarillo, el toque de queda va desde las 23:00 hasta las 05:00 del día siguiente.

Las autoridades de Mocha también prohibió las actividades de turismo, recreación y andinismo en el sector del Puñalica.

Este cantón de la provincia del Tungurahua pasó de amarillo a verde el pasado 15 de junio.

Danilo Ortiz, alcalde de Mocha, reiteró el llamado a la ciudadanía a mantener los cuidados sanitarios y agregó que con la salud no se juega.

Recordó que gracias a la disciplina de la colectividad Mocha se mantuvo hasta finales de junio con cero casos confirmados, por lo que reiteró la importancia de usar mascarilla, lavarse las manos y la práctica del distanciamiento social. (I)