«La Fiscalía representada por Diana Salazar me ha visto la cara»: madre de Lisbeth Baquerizo exige justicia
Según Kathy Muñoz, madre de Lisbeth, los familiares del principal sospechoso y presunto femicida se habrían fugado, tras la emisión de sus boletas de captura.
Punto Noticias.- Un nuevo plantón realizaron los familiares de Lisbeth Baquerizo, junto a varias ciudadanas, la tarde de este jueves 14 de enero de 2021, en los exteriores de la Fiscalía del Guayas, en exigencia de justicia por el femicidio de Lisbeth, ocurrido el pasado 21 de diciembre de 2021.
Cerca de las 15h00, la madre de Lisbeth, Kathy Muñoz, ofreció una rueda de prensa en las inmediaciones de la Fiscalía, tras conocerse que los familiares del presunto femicida y principal responsable del asesinato de su hija, se habrían fugado.
«Ayer fue emitida la boleta para todo la familia Hermida Nuñez, ¡oh! casualidad el día de hoy realizan el allanamiento y no se encuentran en su casa en Puerto Azul. Se fugaron», publicó la familia de Lisbeth a través de redes sociales.
El pasado martes 12 de enero, estaba previsto que los familiares del presunto responsable rindan sus declaraciones del hecho sobre el femicidio. Sin embargo, en horas de la mañana se reportó una amenaza de bomba en el edificio de Fiscalía de la Merced, en Guayaquil, por lo que todas las diligencias previstas para ese día quedaron suspendidas.
En sus declaraciones, Kathy explicó que el Fiscal del caso, Luis Machado, informó que ya se han emitido las boletas de captura en contra de los familiares del esposo de Lisbeth, y principal sospechoso de su muerte; sin embargo, no se los ha podido encontrar.
Posterior a la rueda de prensa, entre las calles Víctor Manuel Rendón y Córdova, con un micrófono conectado a un parlante y acompañada de varias ciudadanas que, con carteles y cacerolas, respaldaban la manifestación, Kathy alzó su voz y se dirigió al edificio de la Fiscalía.
«¿Dinero?, Si es así, díganme cuánto, porque el Ecuador entero me apoya y de dólar en dólar les doy lo que me pidan, pero necesito y exijo justicia. Ese es mi derecho. Soy una madre, soy una hermana, soy una hija y ese es mi reclamo», fueron las palabras con las que inició su discurso.
Además, responsabilizó al Estado ecuatoriano, así como a la fiscal general, Diana Salazar de vulnerar los derechos de los ecuatorianos.
«Estoy indignada, porque tanto la Fiscalía General del Estado, representada por la señora Diana Salazar me ha visto la cara. He exigido y exijo nuevamente una respuesta. Es triste y lamentable que tanto el Consejo de la Judicatura, la Fiscalía General del Estado y la hasta la Presidencia de la República solo ignoran y vulneran los derechos de los ecuatorianos». enfatizó la madre.
🔴#ATENCIÓN | Familiares de @LisbethBaqueri1, junto a un grupo de ciudadanos, realizan un plantón en los exteriores de @FiscaliaEcuador, en #Guayaquil, para exigir justicia y agilidad en el caso de femicidio en contra de Lisbeth, el pasado 21 de diciembre. pic.twitter.com/S9nLFuWWlT
— Pichincha Comunicaciones (@pichinchauniver) January 14, 2021
Fuente: Kathy Muñoz