No hay otra operadora que cumpla el trabajo de Correos del Ecuador

Visualizaciones: 3

Según el exgerente de la empresa pública en liquidación, se atenta contra el derecho de la ciudadanía a recibir servicio postal de calidad.

Punto Noticias.Según el Decreto Ejecutivo 1096, del 18 de julio, el plazo para que Correos del Ecuador se liquide y extinga concluye el 6 de noviembre del presente año. Este decreto reemplazó al 1056, del 19 de mayo, que señalaba un plazo de sesenta días para que se cumpla este propósito.

Sin embargo, Javier Martínez, exgerente de Correos del Ecuador, señala que hasta el momento no hay una operadora que brinde el servicio postal en reemplazo de la empresa pública, que tiene que extinguirse

Insiste en que antes del 6 de noviembre debe concesionarse a una empresa postal privada para garantizar este servicio público a la ciudadanía, que, según advierte Martínez, es un servicio totalmente diferente al que prestan las demás operadoras postales privadas.

La primera diferencia es que este servicio público, garantizado por la ley y la Constitución, solo lo entrega la empresa pública Correos del Ecuador; es un servicio mucho más barato, económico, que cubre las zonas rurales y urbano marginales.

Si hasta esa fecha no es concesionado el servicio, tendrán que reformar el decreto y extender el pazo para que la empresa entre en liquidación, por lo que Correos del Ecuador deberá continuar prestando servicio, a decir del exgerente.

Sostiene que uno de los principales elementos para seguir dando servicio son los carteros. Han sido despedidos, de los 900 trabajadores de la empresa, 600 empleados, a quienes ni siquiera se les ha pagado sus liquidaciones.

Con estos despidos se afecta al derecho de los ciudadanos a recibir un servicio de calidad, debido a que no se cuenta con los trabajadores necesarios para este propósito, reclama Martínez.

El exfuncionario manifiesta que se están cometiendo graves faltas a la Constitución, razón por la cual se presentó una acción de inconstitucionalidad en contra de los dos decretos presidenciales que dispusieron la liquidación y extinción de Correos del Ecuador.

Relacionado