Secuelas que afectan a quienes se infectaron de covid-19
Secuelas que afectan a quienes se infectaron de covid-19. Pérdida de apetito, náuseas y diarrea entre las secuelas que afectan a quienes se infectaron de covid-19. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Secuelas que afectan a quienes se infectaron de covid-19
Sobre el covid-19 se siguen haciendo estudios para averiguar el comportamiento de la enfermedad, la misma que ha afectado a 119 791 453 personas, según los datos que lleva la Organización Mundial de la Salud (OMS) hasta este 16 de marzo del 2021.
Una nueva investigación revela que hasta seis meses después de haber recibido el alta hospitalaria, quienes se contagiaron del coronavirus, presentan secuelas. El informe Consecuencias a los 6 meses de COVID-19 en pacientes dados de alta del hospital: un estudio de cohorte, publicado en la revista especializada The Lancet, establece que el 76% de los pacientes que recibieron el alta notaron síntomas como fatiga, debilidad muscular, insomnio y ansiedad o depresión tras 90 días de haberse infectado.
Luego de un poco más de un año de convivir con el covid-19. Nuevos descubrimientos se van sumando al conocimiento que se tiene del virus SARS-CoV-2.
Como se conoce, el coronavirus afecta principalmente a los pulmones, dificultando la respiración. Sin embargo, otros órganos también sufren daños ocasionados por el virus. Algunos síntomas relacionados con el aparato digestivo como la diarrea, acidez y falta de apetito también se presentan en los pacientes infectados.
En China, en la provincia de Hubei, el lugar en el que comenzó la pandemia se realizó otro estudio para conocer los efectos digestivos del virus. Los resultados de la investigación, denominada Secuelas gastrointestinales 90 días después del alta por covid-19, fueron publicados en Intramed.
En el análisis liderado por científicos chinos se halló que las secuelas gastrointestinales fueron síntomas que persistieron tras recibir el alta hospitalaria. Un total de 117 pacientes fueron parte del estudio, de estos 51 tuvieron secuelas digestivas.
Entre el grupo de personas investigadas el 24% tuvo pérdida de apetito, el 18% sintió náuseas, asimismo otro 18% tuvo reflujo ácido, y un 15% estuvo con diarrea.
Mientras que entre los síntomas menos frecuentes estuvieron la distensión abdominal, eructos, vómitos, dolor abdominal y heces con sangre.
El estudio afirma que a los tres meses quienes se infectaron de SARS-CoV-2 presentarán secuelas gastrointestinales como los síntomas anteriormente mencionados, ya que se trata de secuelas comunes.