Se tumba escultura para ubicar otra

Una nueva escultura de bronce de 2,50 metros de altura, en la cual se encuentra representada una madre con dos pequeños hijos, ocupa desde la semana pasada el lugar central del redondel del parque a la Madre, en Quevedo.

La obra, denominada ‘Madre Ternura’, tuvo un costo de 49.500 dólares y la realizó el artista plástico Alexander Ramos, quiteño. Esta reemplaza a una escultura de cemento que por décadas permaneció en el redondel que distribuye el tráfico de vehículos a la altura del puente Velasco Ibarra y la avenida Quito, la vía que se dirige a esa ciudad y otras regiones del norte de Quevedo.

La nueva figura, representación universal de la madre, incluye una mujer con un bebé en brazos y otro que se sostiene de pie tomándole la mano.

Ramos dijo que con la instalación de ‘Madre Ternura’ en el redondel representa la culminación de “un largo y penoso proceso de contratación”, refirió, que se inició hace 18 meses, aproximadamente.

Según Ramos, la escultura permaneció en uno de los patios de la Municipalidad de Quevedo desde enero pasado, mes en el cual recibió el compromiso de la anterior administración municipal de cancelarle el saldo del monto total de la obra.

Ramos señaló que luego de haber firmado el contrato para su elaboración tuvo que pasar meses para que se le otorgue el 50% del valor de la obra. Luego de recibir este porcentaje comenzó su trabajo y con el actual alcalde, Jorge Domínguez, logró un acuerdo para instalar este monumento.

Ramos además elaboró la escultura a los Héroes del Cenepa, que está ubicada en el ingreso norte de Quevedo.

Durante los trabajos de retiro de la anterior escultura, que era de color blanco, una de las personas que realizaba esas tareas derribó la imagen.

Las personas que llegaban a Quevedo en este lugar durante años se bajaban de los buses de transporte interprovincial que viajan al norte de Los Ríos o a Santo Domingo, Quito y Esmeraldas.

En el redondel donde permanece esta escultura aún falta la instalación de luminarias y otras obras complementarias. Además, moradores del sector piden resguardo policial.

49

mil 500 dólares


es el costo de esta escultura de bronce que elaboró el artista quiteño Alexander Ramos.