Más de 220 mil personas se acogen al teletrabajo en Ecuador
Se sancionará a empleadores que pongan en riesgo a sus empleadores.
Punto Noticias.- Hasta el mediodía de este martes 17 de marzo, el Ministerio de Trabajo registró a 224 mil empleados (públicos y privados) que se acogieron a la modalidad del teletrabajo ante las disposiciones emitidas por el Gobierno, como una medida para afrontar al coronavirus.
El ministro Andrés Madero indicó que solo el viernes, 15 600 personas se inscribieron bajo esta modalidad para cumplir con la jornada laboral.
En relación a las denuncias de ciudadanos que manifiestan que están siendo obligados por sus empleadores a ir a laborar, señaló que “nadie puede obligarlos” y que se velará por los derechos de los trabajadores.
Expresó que las denuncias las pueden realizar a través de canales electrónicos dispuestos por la Cartera de Estado como el correo [email protected] y advirtió que se sancionará a quienes incumplan con las medidas impuestas.
Aclaró que como parte de las acciones adoptadas por el Gobierno está suspendida la jornada laboral presencial, a excepción de las cadenas de producción que abastecen a la población de alimentos, así como el sector de la salud, medios de comunicación, entre otros dispuestos por el Decreto Ejecutivo expedido por el presidente Lenín Moreno.
Sostuvo que para las personas que no pueden paralizar sus actividades se les deberá brindar las condiciones de higiene necesarias para que cumplan con sus tareas.
Manifestó que los inspectores de trabajo están realizando controles para que se cumplan con las acciones establecidas por el Gobierno.
Como parte de ese barrido, dijo que incluso se han clausurado establecimientos comerciales que incumplieron con lo dispuesto.
“Estamos realizando esto a escala nacional, vamos a ser estrictos con el decreto”, exclamó.
Fuente: Rueda de prensa virtual, redes sociales