No se trata de reducir aforos, porque el virus de Covid-19 se queda en el ambiente hasta por tres horas, advierte experta

– Advertisement –


Visualizaciones:

83

Se requiere un adecuado uso de mascarilla porque bastan 30 segundos para que las gotas que se inhalan provoquen un contagio, agregó.

Catalina Yépez directora de Políticas y Planeamiento de Salud, destacó que ante la presencia de la variante Delta de Covid-19 no se trata de reducir aforos pues el virus se queda en el ambiente hasta tres horas, por lo que se hace necesario que los lugares estén debidamente ventilados y un perfecto uso de la mascarilla cubriendo nariz y boca.

“Bastan 30 segundos para que las gotas que se exhalan al hablar o se inhalan al respirar contagien a las personas”.

Señaló la llegada de la variante Delta era inminente al Distrito Metropolitano, sin embargo aclaró que no es más letal pero sí más transmisible y puede llevar a una persona a una Unidad de Cuidado Intensivo.

Detalló que esta variante puede confundirse con un catarro pues tiene síntomas parecidos como flujo nasal, tos y dolor de cabeza, de ahí que instó a tener un comportamiento adecuado para una autoprotección y la protección de la familia.

Yépez informó que se están haciendo mayor número de pruebas diagnósticas en 10 parroquias del Distrito donde se ha identificado bastantes aglomeraciones, fiestas clandestinas y contagios masivos, con el fin de actuar a la brevedad posible y contener el virus.

Fuente: FM Mundo

Relacionado