Se puede conducir con licencia caducada hasta el 31 de marzo
Se puede conducir con licencia caducada hasta el 31 de marzo. Las personas que tengan caducada su licencia de conducir desde enero del 2021 y no han podido renovarla por “desfases en la entrega de los trámites” podrán usarla hasta el próximo 31 de marzo del 2022. Así lo resolvió el 10 de diciembre la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
La ANT informó en un comunicado que durante los operativos de tránsito los conductores deberán presentar el documento original o la denuncia de robo o pérdida, al que deben adjuntar el turno impreso para la renovación de la licencia. En el documento se explica que ya no será necesario portar el certificado de depósito bancario previo al trámite, “ya que este será verificado por los servidores de la ANT directamente en el sistema”.
Asimismo se resolvió extender el tiempo de validez de los documentos como los exámenes psicosensométricos o el certificado de haber aprobado el curso de conducción. La fecha de vigencia también será hasta el 31 de marzo del siguiente año.
Según la ANT.
La demora en la entrega de turnos para la renovación de licencias se dio por factores como la obligatoriedad del teletrabajo para sus funcionarios públicos al inicio de la pandemia, así como límites de aforo y medidas de confinamiento.
Entre octubre y noviembre de este 2021 la entidad también suspendió la entrega de licencias por un problema informático en su sistema AXIS.
El Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, Adrián Castro, informa a la ciudadanía que se prorroga hasta el 31 de diciembre de 2021 la vigencia y uso de las licencias que caducaron desde el 1 de enero de 2020. Esto en el contexto de la pandemia ocasionada por el Covid-19.
Por lo tanto, se permitirá la libre circulación de las personas portadoras de licencias caducadas en el período referido, siempre y cuando cuenten con el pago original de la especie, el turno impreso obtenido en la página web de la ANT y la licencia caducada o la denuncia en caso de pérdida o robo.