Pruebas PCR a población en situación de movilidad humana, realizará Cruz Roja

Visualizaciones: 19

Se priorizará la atención en las poblaciones de la provincia fronteriza de Carchi.

Punto Noticias. Las personas en situación de movilidad humana corren mayor riesgo de contraer el virus de la pandemia. Por esta razón, Cruz Roja Ecuatoriana realizará 2.016 pruebas PCR a la población migrante en Ecuador, especialmente en la provincia del Carchi.

Esta acción se podrá llevar a cabo gracias a la donación de la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ), a través de su programa “Sin Fronteras”, en nuestro país.

La toma de pruebas PCR se ejecutará a través de los centros médicos especializados de Cruz Roja Ecuatoriana, que desde 2020 han realizado un ejercicio piloto para garantizar su aplicabilidad en los procedimientos y sistemas tecnológicos.

Se priorizará la atención a adultos mayores, niños y niñas, mujeres embarazadas, personas con discapacidad, personas en situación de calle, entre otros grupos.

Las pruebas serán tomadas hasta mayo del presente año.

Cruz Roja Ecuatoriana implementó el Plan de Contingencia para población migrante y desplazados, desde junio del 2018, con el fin de contar con un enfoque más agudo desde las necesidades y contexto en los que se encuentra la población migrante interna y externa, señala el comunicado oficial.

A través de diferentes acciones como salud, integración, medios de vida, protección, restablecimiento del contacto familiar (RCF), comunicación y diferentes líneas de asistencia humanitaria, la Institución atiende a la población migrante con el objetivo de aliviar sus necesidades.

Hasta el momento se han brindado más de 380.000 atenciones.

Relacionado