Se inició danza de pases en Ecuador
Al 2014 le queda una semana, pero los clubes nacionales ya empezaron a armarse para una nueva temporada. Horas después de perder la final del torneo ante Emelec, Barcelona hizo oficial la llegada de tres ecuatorianos: Álex Colón, Édison Vega y de Henry Rúa.
En el caso de Colón, se trata de una ‘repatriación’ porque el volante quiteño de 28 años, a inicios de esta campaña, se fue del Deportivo Quito al Pachuca mexicano (aproximadamente por $ 3,3 millones), junto con Enner Valencia, transferido desde Emelec. Mientras el delantero triunfó plenamente, el capitalino fracasó y tampoco rindió en el Zacatecas, de la segunda división azteca.
Otros fichajes amarillos son los de Henry Rua (Deportivo Azogues) y Édison Vega (Deportivo Quito). Se mencionan otros nombres, pero pese a que varios jugadores aseguran haber llegado a un acuerdo, no hay más confirmaciones (entre ellas Marlon De Jesús, que fue vendido por Emelec en el 2013 en $ 3,8 millones y no rindió en Monterrey y Puebla).
Mientras, Liga de Quito intenta fichar a Jayro Campos, zaguero que ha jugado poco en las dos últimas temporadas por lesiones. El zaguero está cerca de desvincularse de los amarillos. Aseguró a Miller Castillo, goleador del Manta.
Independiente, que se quedó sin Jonathan González, Fernando Guerrero y podría perder a Júnior Sornoza, sumó al delantero Carlos Pichón Quintero, de Técnico Universitario.
Otro equipo que ha hecho varias incorporaciones es el D. Quito. Pero fichó, de acuerdo con sus posibilidades económicos, a Mike Rodríguez, Marlon Ganchozo, Andrés Justicia. De los recién ascendidos, Aucas ya contrató a seis elementos; River aún no hace anuncios. (D)






