Se evita posible desabastecimiento
Acciones para evitar el riesgo de un posible desabastecimiento de víveres en Galápagos realizan funcionarios de diversas entidades estatales luego del naufragio del buque San Cristóbal, el pasado lunes frente al sector La Puntilla, de Santa Elena, el cual viajaba con carga a esas islas.
Leopoldo Bucheli, alcalde de Santa Cruz, el pasado miércoles y ayer permaneció en Guayaquil para realizar trámites que concreten el traslado de alimentos hacia la región insular.
Indicó que la nave próxima a salir, Angelina, lo haría la siguiente semana y el embarque de la carga, de 1.100 toneladas, se ejecuta desde ayer y terminaría el próximo martes y que un viaje a San Cristóbal en el barco tarda tres días y medio.
Señaló que dos de los cinco buques que transportaban carga a Galápagos este año han naufragado. Uno es el Galapaface, que se varó en mayo pasado frente a San Cristóbal, y el San Cristóbal, que naufragó el pasado lunes.
Refirió que el envío de legumbres y frutas es lo más indispensable. “El barco Floreana debía tomar carga esta semana y no pudo porque tenía problemas mecánicos y el Angelina, que recién llegó, toma carga”, expresó Bucheli. Al momento pedimos al Ministerio de Defensa que ponga un vuelo logístico solo con legumbres y frutas, pero no hay respuesta”
En tanto, Jorge Torres, gobernador de Galápagos, anunció que coordina con la Fuerza Aérea la opción de implementar vuelos con víveres hacia las islas. Además, implementa operativos de control en esta región para evitar posible especulación en los productos.
Miguel Beltrán, encargado de la embarcación Angelina, dijo a Ecuavisa que este barco llevará arroz, enlatados, productos en cartones y otros suministros.
La Armada reportó que hasta ayer se recorría la zona del naufragio y no habían identificado derrames de combustible.
Ya tendríamos dos semanas sin legumbres en la isla. No se pudo adelantar el envío. Lo que se ha adelantado es que en vez de que salga sábado, saldría jueves”.
Leopoldo Bucheli, alcalde de Santa Cruz.
3
barcos
llevan carga a Galápagos. Antes había cinco, pero este año dos, Galapaface y San Cristóbal se accidentaron.






