Se cumplen funerales de Karen Mosquera en Jerusalén

La ecuatoriana Karen Mosquera Barrera falleció este domingo, según confirmó este domingo la vocera de la Policía en Israel, Luba Samri, y que recoge el diario The Jerusalem Post.

La portavoz policial dijo que la ecuatoriana falleció por la gravedad de sus heridas, con lo que aumentó a dos los fallecidos por el atentado terrorista registrado el miércoles pasado por un automovilista palestino que se estrelló contra una estación del ferrocarril ligero.

Tras el atentado falleció una bebé de tres meses de nacionalidad estadounidense.

El embajador encargado de Israel en Quito, Yehuda Avivi, también confirmó el deceso, según recoge la agencia de noticias públicas Andes.

El embajador Avivi señaló que el estado israelí cubrirá los gastos para el traslado del cuerpo de Karen.

La joven ecuatoriana, que desde hace dos años trabajaba y estudiaba para convertirse al judaísmo en Israel, recibía atención médica en el hospital Hadassah.

Cecilia Barrera, madre de Karen, viajó el pasado jueves en compañía de Priscila, otra de sus hijas, gracias a la ayuda del Consulado General de Israel en Ecuador.

Karen Mosquera murió el mismo día del entierro del joven palestino que embistió una parada de tranvía en Jerusalén. La policía, que consideró el hecho como una acción terrorista, lo abatió enseguida, suscitando una ola de enfrentamientos en la parte palestina de la ciudad.