Grave afectación al deporte pichinchano
Se agudiza el reclamo de los trabajadores de Concentración Deportiva de Pichincha despedidos masivamente la semana pasada.
Deportes.- Alrededor de 50 profesionales de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) fueron desvinculados el pasado 30 de abril del 2020. Jorge Hernández, entrenador de Ciclismo que llegó a Ecuador en 1993, cuenta que el perjuicio para ellos y para el deporte es sumamente grave. “Alrededor del 70% de profesionales despedidos son entrenadores, en el caso del ciclismo somos cuatro, se queda sin entrenadores el cantón Mejía, el cantón Rumiñahui y la escuelita sin Ángel Calvache”, lamenta, al tiempo que considera inviable que Pichincha pueda operar con los dos profesores que han quedado “para atender todo”.
El Comité de Empresa de la CDP ha liderado los reclamos, pues, aunque el propósito de los trabajadores es ser restituidos en sus puestos, consideran que si son despedidos definitivamente al menos deben llevar una compensación justa, que a su criterio no se lo está haciendo. “Esto es un despido intempestivo y no se lo está asumiendo como tal, varias disciplinas se han visto afectadas, el atletismo, las pesas, las brigadas de mantenimiento, que de por sí ya estaban afectadas pues varios colaboradores se habían jubilado y jamás se reemplazaron esos puestos”.
Jorge Hernández vino de Cuba justamente traído por Jaime Ruiz, actual presidente de la CDP, “ironías de la vida”, argumenta. “El actual presidente lleva apenas meses y los cambios a simple vista han sido para mal, los escenarios siguen igual que antes y ahora sin entrenadores”. Hernández continuará desde el Comité Paralímpico en el entrenamiento del exitoso deportista con discapacidad intelectual Erick Sarango, quien es uno de los mejores ciclistas del planeta en las competiciones paralímpicas, donde volverá a representar al país en el próximo Mundial de Portugal.
Mira la entrevista completa:
|ALM.