Emelec ganó con justicia, indica el técnico de Universidad Católica
Santiago Escobar afirmó que Emelec le ganó de manera justa (3-1) a Universidad Católica, su equipo, y apuntó que por el bien del balompié nacional, sería bueno que en las conferencias de prensa se hable más de fútbol antes que de los árbitros.
«Cuando uno pierde lo más fácil es excusarse en el árbitro, y no está bien. Hoy me gustaría hablar más de fútbol y aceptar que nos ganó un buen equipo. Seguro hubo errores porque somos humanos, mas por el beneficio del fútbol ecuatoriano esperamos que en las ruedas de prensa se hable más de fútbol que de los árbitros», declaró tras el encuentro jugado la tarde del sábado.
«El primero y segundo gol (de los azules) se dieron por errores nuestros. En el tercero me quedó la duda de si estaba adelantado (Brayan Angulo), pero no tengo nada que hablar de los árbitros», acotó.
Según el colombiano, «Emelec ganó con justicia». «Me alegra por la transparencia y el juego limpio. Emelec jugó bien al fútbol y por eso ganó», destacó.
Universidad Católica se adelantó en el marcador con un gol de John Cifuente (12m), de penal. A los 24m, Angulo igualó. Joao Rojas puso a ganar a los eléctricos (47m) y Angulo sentenció la victoria (67m).
«Emelec fue superior a nosotros. En el segundo tiempo estuvo contundente. Mis jugadores se esforzaron y nos vamos con la frente en alto. Nos quedan cinco finales y vamos a luchar por clasificar a un torneo internacional», señaló Escobar.
El cuadro camarata se ubica en quinto puesto en la tabla acumulada con 61 puntos, y al momento está clasificado a la Copa Sudamericana del 2019. (D)