Presidente de Católica se pronunció sobre el arbitraje entre camaratas y BSC
Santiago Cattani, presidente de Universidad Católica, habló con relación al gol anulado ayer a su escuadra, pese a que el árbitro central y el asistente dos convalidaron el tanto de Juan Manuel Tévez. El directivo no discutió la mano de Guillermo de los Santos, sin embargo, dijo que se podría pensar que hubo “una persona exterior dando las indicaciones”, para minimizar los errores de los jueces.
En diálogo con radio La Red, el directivo camarata mencionó: “Nadie discute la mano de De Los Santos, pero si el árbitro la hubiera visto, hubiera pitado antes de que Tévez patee. No fue así. Se marcó el gol, el línea corrió, el árbitro marcó el centro del campo, y el cuarto árbitro no hizo ningún gesto”.
Las dudas que genera la anulación del gol. “Si el árbitro consultó con el cuarto árbitro, ¿por qué se acercó al línea y no intercambian ni una sola palabra? Al contrario, se ve que no conversan entre ellos y que reciben instrucciones por los audífonos”.
“No creo que el cuarto árbitro tenga mejor visibilidad que el línea o que el árbitro. Y si fuera el caso, lo hubiera llamado inmediatamente, pero él no interviene. Me pregunto si los árbitros están recibiendo algún tipo de asistencia exterior”, complementó.
Luis Muentes, presidente de la asociación de árbitros, mencionó que no revisaron la repetición del canal que transmite el fútbol. Ante esto, Cattani dijo: “Coincido con Luis Muentes en que el cuarto árbitro no consultó con el monitor, pero sí podríamos pensar que una persona exterior está dando las indicaciones de cómo fue la jugada para minimizar los errores del árbitro”.
“Si va a haber ayudas externas que sea en todos los partidos y para todas las jugadas. No quiero decir que se quiere perjudicar o beneficiar a un equipo, pero si es algo que los árbitros quieren implementar para evitar errores, debe ser siempre”, amplió.
El ‘Trencito Azul’ no se quedará de brazos cruzados y señaló: “Pediremos una aclaración para saber quién anuló el gol, por qué demoraron tanto en decidir, para estar más tranquilos y constatar que las cosas se están haciendo como debe ser, con normas que se apliquen en todos los partidos y para todos los equipos”.
El desarrollo del compromiso ante el ‘Ídolo’. “Estoy apenado por lo de ayer, triste, decepcionado. Hicimos un buen partido, tal vez con algo de nerviosismo, pero lo teníamos controlado. Una confusión fue aprovechada por Barcelona en el primer gol”.
“El segundo tiempo fue todo de Católica, los 11 de Barcelona se metieron en su campo, pero nos faltó claridad. Atacamos, buscamos el resultado, sin quemar tiempo. Seguiremos luchando con todo y contra todo hasta el final de la etapa. No nos vamos a dar por vencidos”, cerró.
Fuente: bichito.com.ec
…
Compartir esto:
Categorías:Actualidad
Etiquetas:Arbitraje, fútbol ecuatoriano, Universidad Católica