Sacar dinero con tu tarjeta de crédito en otros países
Sacar dinero con tu tarjeta de crédito en otros países – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Sacar dinero con tu tarjeta de crédito en otros países tiene este inconveniente
Si tienes planeado un viaje al extranjero, en función del país al que quieras ir, hay una recomendación que te va a venir muy bien: llevar dinero en efectivo. Y todo porque, dependiendo de hacia dónde viajes, podrías tener un inconveniente por el que deberás pagar cada vez que retires dinero con tu tarjeta de crédito o, incluso, cuando pagues con ella en cualquier tienda, supermercado o comercio.
Al irte de viaje a un país diferente hay un aspecto clave que debes tener en cuenta: la moneda que utilizan en esa región. Si vas a irte de viaje a un país de Europa que use el euro, entonces no deberías tener ningún tipo de complicación. Por lo que, en ese caso, no será necesario llevar contigo desde España dinero en metálico. En cambio, esto es distinto cuando la moneda es diferente.
Para que puedas salir de dudas y viajar sin preocupaciones a otros países, te recomendamos que eches rápidamente ojo a este pequeño inconveniente del que vamos a hablar hoy. De esta forma, cada vez que viajes no tendrás que preocuparte por esto.
Cuidado con las comisiones
Por más que creas que puedes pagar en todos lados con tu tarjeta, lo cierto es que no es así. Debes tener en cuenta que, cuando viajas a un país con una moneda distinta al euro, lo cierto es que tu entidad bancaria puede cobrarte una comisión por el cambio de moneda en diferentes ocasiones.
Las acciones más repetidas son cuando se saca dinero en un cajero automático y cuando se realiza cualquier pago con tu tarjeta de crédito en una tienda, supermercado, etc. Es por esto mismo por lo que, en el caso de que viajes a otra región con otra moneda, lo ideal es que lleves dinero en efectivo de sobra. O, en otros casos, puedes contratar una tarjeta con la que puedas pagar o retirar dinero en efectivo sin comisiones en otra moneda.
Por otro lado, no solo debes tener en cuenta las comisiones que tu banco te pueda aplicar por el cambio de moneda, también te pueden cobrar un extra los propios cajeros desde los que quieras retirar dinero en efectivo. Aunque, por lo general, ese tipo de comisiones te suele aparecer antes de retirarlo. Si no es así, siempre te recomendamos buscar dicha información en Internet para no pagar más de la cuenta.
Revisa las condiciones de tu tarjeta
Además de esto, es importante que revises con sumo detalle las condiciones particulares de tu tarjeta antes de viajar. Especialmente, porque como mencionábamos anteriormente, en la actualidad se comercializan diferentes opciones que se pueden usar en el extranjero con las que no te cobrarán ningún tipo de comisión o, en el peor de los casos, las comisiones serán mucho menores que las que te cobra tu entidad financiera actual.
Si justamente estabas pensando en hacerte con una de estas tarjetas, tienes como alternativa las opciones de N26 o Revolut. En el caso de la primera tarjeta, por ejemplo, puedes sacar dinero en cajeros de la zona euro sin pagar comisiones. Aunque antes de contratar cualquiera de estas dos tarjetas, te recomendamos comprobar si hay que pagar o no mantenimiento.