Rubén Israel: ‘Un posible paro del campeonato preocupa más por el tema humano’

Barcelona afronta un momento decisivo en su afán de clasificación a la final del campeonato nacional, por lo que una posible paralización del torneo frenaría sus serias aspiraciones.

No obstante, el técnico uruguayo Rubén Israel aparta el tema deportivo y muestra una actitud muy humana frente a la problemática que afronta actualmente el fútbol local.

Israel reconoce que la amenaza de otra huelga de jugadores por incumplimiento de pagos de algunos clubes, “me preocupa, pero más por el motivo de la paralización, que es un tema de dinero, de atraso de sueldos, lógicamente hay familias que están sufriendo, y a mí me preocupa desde el punto de vista humano”, comentó.

“Desde el punto de vista profesional siempre se termina arreglando todo, el tema es lo humano”, reiteró Israel, la mañana de ayer luego de la práctica de los canarios, que se alistan para medir mañana a El Nacional, en Quito.

Sobre el juego clave contra los criollos, Israel destacó las virtudes que ha analizado del equipo dirigido por el técnico ecuatoriano Octavio Zambrano.

“El Nacional es un cuadro muy ordenado, que sabe lo que hace con gente de diferentes características técnico-tácticas. Tiene la capacidad de desdoblarse de manera diferente durante los 90 minutos”.

El entrenador canario resaltó otras fortalezas de El Nacional: “Tiene jugadores rápidos, de capacidad, de amplitud, de marca, de creación, tiene una zaga importante, en fin, tiene un equipo muy completo”.

Por eso, y por los intereses toreros en la segunda etapa, el estratega torero califica a este duelo como “una final importantísima, de las tantas que tenemos que jugar todavía”.

“Siempre hay que respetar el poderío del rival, El Nacional es nuestro escolta”, advirtió el DT torero y por eso su mayor aspiración sería “sacarle seis puntos al cuadro criollo”.

Israel aseguró que el delantero Federico Nieto “está totalmente recuperado y va a estar a la orden”, al igual que el jugador juvenil Aaron Peñafiel, quien reemplazaría al lesionado Jeison Domínguez.

22 PUNTOS DEL LÍDER

Barcelona encabeza la tabla de posiciones de la segunda etapa, mientras que en el segundo lugar lo sigue El Nacional, su rival de turno de mañana, con 17 unidades.