Rubén Israel no cambia once de Barcelona para recibir a El Nacional
La oncena titular que abrió la semana pasada en la goleada de Barcelona 1-4 ante El Nacional en Quito, sería la misma que utilice hoy el técnico canario Rubén Israel frente al mismo rival en el Monumental.
Para este partido, nuevamente el club guayaquileño no podrá contar con el volante Álex Bolaños y el delantero argentino Federico Nieto, ambos aquejados por lesiones.
La convicción que tienen los amarillos es la de llegar a la final frente a Emelec, sin embargo, para Ismael Blanco, goleador torero con siete anotaciones, consideró que aún “falta mucho” para hablar de la posible disputa del título con el tradicional rival del Astillero.
“Nosotros, como equipo grande, debemos ganar en todas las canchas. Comienza la última recta, si queremos ir a la gran final debemos vencer a todos los rivales”, dijo Blanco.
“El Nacional no será nada fácil. Ellos van a querer ganar, nosotros nos seguimos jugando el primer lugar (25 puntos) y no nos podemos desconcentrar porque nos puede costar caro”, agregó el ariete argentino.
Recuperación criolla
El orgullo está golpeado en El Nacional. El 1-4 que le propinó Barcelona en la fecha pasada, en Quito, dejó ‘heridos’ a los militares. No obstante, las declaraciones de los criollos han sido automotivadoras y se han mostrado optimistas de tomarse la revancha de los toreros.
“Tenemos una linda revancha en el Monumental”, declaró el zaguero Geovanny Caicedo.
El volante Marwin Pita, a su vez, aseguró que ese marcador nadie imaginó. “El fútbol tiene esas cosas, pero por suerte tenemos revancha y nos hemos preparado bien para sumar en Guayaquil”, indicó.






