Rubén Israel: Hemos salido del pozo en que caímos
Con el triunfo que Barcelona consiguió el domingo en Riobamba 0-1 ante Olmedo, más el traspié de Independiente en dos fechas consecutivas en las que solo sumó un punto, las posibilidades de los toreros de ganar la segunda etapa y disputar la final con Emelec aún se mantienen, aunque el calendario se vuelve decisivo.
Los amarillos alcanzaron en la punta a Independiente con 31 puntos, a falta de siete fechas para el fin de esta segunda parte del torneo, pero los sangolquileños aún tienen un partido pendiente por cumplir y los eléctricos (23 puntos) dos.
El técnico de Barcelona, Rubén Israel, avizora que “nada será fácil” para los equipos que intentan ganar la fase. Por eso valoró como fundamental el último triunfo en Riobamba.
“Hemos tenido una semana bastante complicada, por la derrota con Independiente y las consecuencias que dejó (dos arqueros expulsados), porque hemos enfrentado a equipos que están desesperados por el descenso, pero esta victoria (ante Olmedo) es fundamental. Y hemos podido salir del pozo en que caímos después de perder con el Manta”, dijo Israel.
“Y hemos tenido que viajar –de Guayaquil a Sangolquí, a Machala y a Riobamba– porque no pudimos ser locales en nuestro estadio. Tenemos un desgaste natural, sumado eso a las exigencias que presentan cada uno de los rivales”, agregó el timonel amarillo, que en 20 partidos dirigidos por el torneo local ha cosechado trece triunfos, dos empates y cinco derrotas.
“Sabemos que ahora cada partido ingresa en la recta final y lo más importante es ganar”, añadió Israel, que desde hoy empezará a preparar su estrategia para recibir el sábado al Deportivo Cuenca. Ya podrá contar con los metas Máximo Banguera y Damián Lanza.
20
millones de dólares
Ese monto supuestamente invertiría un grupo árabe para respaldar la candidatura de Dalo Bucaram a la presidencia torera en el 2015 , le comentó ayer el aspirante al portal hinchaamarillo.com.






