Router WiFi 6 de Movistar y su rendimiento
Router WiFi 6 de Movistar y su rendimiento – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Probamos el nuevo router WiFi 6 de Movistar y no esperábamos este rendimiento
El nuevo router WiFi 6 de Movistar ya es una realidad para todos los clientes de la operadora española. Aunque se presentó hace unos 7 meses, llegando de primeras a unos 5.000 clientes, ahora ya todos los usuarios de la compañía pueden llegar a solicitarlo por 50 euros, si se autoinstala, o 100 euros, si se necesita que vaya un técnico.
En cualquier caso, nosotros ya hemos podido probarlo, y tras las diferentes pruebas que hemos realizado, cabe decir que no esperábamos este rendimiento. En este caso, nos vamos a ver sus principales características en detalle, sino que vamos a hablar sobre puntos fuertes y débiles que hemos podido sacar en claro tras haber probado este nuevo modelo de router de Movistar.
Puntos a destacar del router WiFi 6 de Movistar
Las mejores con respecto al anterior modelo, HGU de Movistar, son claras. De primeras, nos llega a ofrecer un 25% más de cobertura, y no solo esto, sino que también multiplica por 3,5 la velocidad y tiene un 40% más de capacidad para que podamos tener conectados más dispositivos. Por lo tanto, para todos aquellos clientes de la operadora que necesiten mejor conexión y más cobertura, esta es la mejor opción.
El WiFi, por ejemplo, mejora y mucho, gracias al nuevo estándar WiFi 6, especialmente si los clientes WiFi soportan este nuevo estándar y cuentan de 160 MHz de ancho de canal. Y qué decir de la velocidad y la cobertura de la red inalámbrica de este nuevo modelo. Tanto la banda de 2,4 GHz como la de 5 GHz, nos consiguen dar una cobertura bastante homogénea. Pero, como nos podíamos esperar, la de 5 GHz nos consigue dar esa velocidad extra que no tiene la banda de 2,4 GHz.
En nuestro caso, al tener la banda de 5 GHz en los 160 MHz de ancho de canal, hemos conseguido velocidades de descarga de hasta 930 Mbps y de subida de más de 820 Mbps (la línea de fibra es de 1 Gbps). Incluso, este modelo es capaz de ofrecernos el 1 Gbps simétrico vía WiFi si estamos en su misma habitación. Por lo que el rendimiento en cuanto a cobertura y velocidades nos ha sorprendido gratamente.
Y si ya vamos a las pruebas que hemos hecho LAN-LAN, lo cierto es que su rendimiento también es más de lo que podíamos esperar. Por ejemplo, hemos conseguido un alto rendimiento cableado con hasta 1000 hilos TCP concurrentes, obteniendo una velocidad de 112 MB/s. Y no solo esto, para ponerlo más a prueba, pusimos 10 descargas simultáneas en qBittorrent. De esta forma, comprobamos que usaba el máximo de la línea de fibra de 1 Gbps. Si necesitas conocer más a fondo de estas pruebas, te dejamos por aquí el análisis completo del router de Movistar de Redes Zone.
Entre otros detalles que te pueden interesar conocer es que tanto el firmware básico como avanzado cuentan con las mismas opciones de siempre de Movistar. Además, este modelo viene con un botón WPS físico por cada banda de frecuencias. Al igual que también tiene un botón de encender y apagar el WiFi en cada banda de frecuencias.
Puntos más flojos del nuevo router
Está claro que, por más que nos ofrezca este nuevo router, no es del todo perfecto. Por ejemplo, algo que echamos en falta en este equipo de la operadora es que no tiene ni un solo puerto 2.5 G Multigigabit. Algo que, ahora mismo, es más que habitual en los routers. Por tanto, si tenías en mente usarlo para la LAN y conectar un ordenador con una tarjeta de red compatible, con el router WiFi 6 de Movistar, no podrás hacerlo.
Entre otros detalles que hemos podido comprobar personalmente, es que no tenemos puertos USB. Por lo que olvídate en compartir archivos en la red local e Internet a través de este puerto. Y tampoco nos permite configurar el modo full bridge para poner un router neutro con Triple VLAN FTTH.
Además de que el firmware no incorpora servicios tan interesantes como, por ejemplo, servidor VPN. Algo que otros fabricantes sí suelen añadir, como es el caso de ASUS o AVM. Por último, como os comentábamos anteriormente, al usar los 160 MHz de ancho de canal, lo cierto es que hemos comprobado cómo solamente servirán para la descarga, y no en subida. En cualquier caso, este nuevo modelo es casi perfecto, dejando de lado estos detalles que os acabamos de comentar.