Ronaldinho marcó en México, pero el Querétaro perdió

Gallos Blancos del Querétaro perdieron 2-1 ante Xoloitzcuintles de Tijuana la noche del viernes, pese al gol que el astro brasileño Ronaldinho marcó con un soberbio cabezazo, en el inicio de la jornada 13 del torneo mexicano de fútbol.

Ronaldinho, quien jugó su mejor partido y anotó el tercer tanto desde su llegada al campeonato local en septiembre pasado, aprovechó un pase de su compatriota Danilinho para enviar el balón a la red con un certero cabezazo a los 46m.

Sin embargo, el ligero dominio de Gallos Blancos no duró y Xolos le dio la vuelta al resultado gracias al buen desempeño del venezolano Juan Arango, quien empató el marcador con un tiro libre en el minuto 60 y dio un pase para gol al argentino Darío Benedetto a los 91.

El enfrentamiento tuvo lugar en el estadio Caliente de la noroccidental ciudad de Tijuana, donde Ronaldinho volvió a acaparar las miradas.

Con su tercera victoria en el Apertura 2014, Xoloitzcuintles llegó a 16 puntos y se metió de lleno a la pelea por uno de los ocho primeros lugares.

Gallos Blancos, que también necesitaba de una victoria para volver a figurar entre los ocho mejores, sufrió su tercera caída consecutiva por idéntico marcador de 2-1 y se rezaga con 15 unidades.

Ronaldinho terminó el partido con una tarjeta amarilla por fingir un derribo en los linderos del área grande cuando disputaba el esférico con el zaguero central de Xolos, el argentino Javier Gandolfi.

En el primer juego que puso en marcha la jornada 13, el Veracruz ganó 1-0 de visitante al Morelia con un gol del argentino Daniel Villalva al 29m.

Con este resultado, el Veracruz puso fin a dos derrotas seguidas y se coloca a media tabla con 14 puntos.

Morelia, con tres partidos sin ganar, se mantiene último con siete puntos cuando faltan cuatro jornadas por disputarse.