Rolls-Royce Boat Tail, el coche más caro del mundo
Rolls-Royce Boat Tail, el coche más caro del mundo – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Así es el Rolls-Royce Boat Tail, el coche nuevo más caro del mundo
Con un precio en torno a los 30 millones de euros, el modelo ultra premium lanzado este año por la firma británica tiene unas 1.800 piezas a medida.
Rolls-Royce Boat Tail es el último lanzamiento de Rolls-Royce, una marca que lleva 116 años definiendo el lujo. En este tiempo, ha producido un buen puñado de automóviles genuinamente legendarios. El ejemplo más reciente es el Rolls-Royce Boat Tail, un gran turismo mediano de lujo al que solo puede optar gente como Jay Z.
Aunque usa la plataforma Wraith, tiene alrededor de 1.800 piezas a medida que hacen que el vehículo se pueda considerar ultra premium. Además de ser una obra de arte, también tiene un precio astronómico de 28 millones de euros, lo que lo convierte en el coche nuevo más caro del mundo. Por cierto que el nombre ‘Boat Tail’ es un guiño a su hermano mayor, el Sweptail, una pieza única en el mundo lanzada en 2017 y que costó a su dueño algo más de 10 millones de euros.
Además
Es habitual que los vehículos de esta categoría se fabriquen en unidades limitadas, pero en este caso Rolls-Royce ha querido ir más allá produciendo solo 3 ejemplares, lo que justifica su precio desorbitado.
El Boat Tail es el proyecto más ambicioso de la compañía, y todo su proceso de construcción se realiza en colaboración con los clientes. Tiene fundamentos en común con el Phantom, el sedán de producción en serie insignia de Rolls-Royce, como la plataforma de aluminio y un motor 6.75 V12 atmosférico de 563 CV. El descapotable de cuatro plazas mide 5,80 metros y equipa un techo de lona que se acciona de forma manual.
La empresa lleva la comodidad y el lujo al siguiente nivel al enviar un panel pintado del vehículo a la residencia del comprador solo para inspeccionar cómo se vería el color en diferentes condiciones de luz solar. El interior es tan hermoso como el exterior y dispone de mesas de cóctel giratorias, asientos de taburetes a juego, un juego completo de vajilla Christofle y dos refrigeradores en el mismo esquema de color para combinar con las botellas de champán. El Boat Tail es tecnológicamente tan avanzado que su sistema de sonido Bose utiliza la estructura del suelo del coche como cámara de resonancia. Además, incluye un bolígrafo Montblanc en un estuche hecho a mano dentro de la guantera.
Además
Dado que el vehículo está completamente construido a mano, Rolls-Royce tardó casi un año en terminar un modelo desde cero. Cada automóvil se personaliza al gusto de su propietario. El segundo de los tres Boat Tails ha sido encargado por un hombre de negocios que posee una extensa colección de autos clásicos y modernos, guardados en un museo privado. Aunque el diseño del automóvil es similar a la versión anterior, el tono de pintura es muy exclusivo y utiliza tintes perlados y oro rosa. Además, también contiene finos copos de mica de aluminio dorado y bronce incrustados en la pintura para darle un toque de opulencia.
El interior está diseñado con cuero coñac y oyster y un toque de chapa de nogal en el tablero. Los indicadores y las perillas de control cuentan con incrustaciones de nácar real, y el reloj extraíble montado en el tablero. Está hecho de una perla suministrada por el propio propietario. Un juego de picnic ubicado en la cubierta cuenta con vasos y platos de porcelana con un acabado en oro rosa.