River y Aucas logran el objetivo de subir a la serie A
River Ecuador con su victoria por 1-2, en Manta, sobre Delfín al cierre de la temporada 2014 de la serie B, logró el ascenso a la serie A para la temporada 2015 y cerró una campaña que empezó en enero de este año bajo la dirección del técnico Humberto Pizarro.
César Barre puso en apuros al equipo guayaquileño cuando anotó en el arco manabita a los 39 minutos. Con el marcador en contra, el conjunto conocido como la Fuerza Roja del Guayas ingresó con una mentalidad diferente para el segundo periodo. River se lanzó al ataque y Luis García puso el empate a los 70m; ocho minutos más tarde, Édison Caicedo alcanzó el tanto que a la postre sería el del triunfo al anotar un penal.
Al final del compromiso, la celebración fue contagiante entre los integrantes del primer plantel y los jugadores de las divisiones menores.
Con el ascenso de River se completaron los equipos que jugarán en la serie A el próximo año, ya que en la vigésima fecha Aucas había ganado un cupo.
Descenso
El drama por el descenso también se jugaba en hora paralela. En Ibarra, el Imbabura recibía a Liga de Portoviejo, que buscaba un triunfo para apoderarse del cupo para ascender, pero la representación imbabureña, que también necesitaba del triunfo para no bajar a la segunda categoría, se impuso con goles de Tommy Alegría, a los 4m, y, en una jugada desafortunada, de Rafael Nicola, que anotó sobre propia puerta, a los 33 m. Luis Romero, a los 56m, alcanzó el descuento.
En Pujilí (Cotopaxi), la UT de Cotopaxi también luchaba por mantenerse en la categoría. El equipo universitario necesitaba un triunfo con amplio margen de goles, pero apenas pudo llegar al 4-2 sobre Deportivo Quevedo, marcador que no le alcanzó para salvarse.
Los tantos de la UTC fueron de Kevin Jauch, a los 5 y 19m; Jefferson Nájera, 37m, y Álex Braulio, a los 51m. Para el equipo riosense marcaron Patricio Quiñónez, a los 8m, y Kevin Chérrez, 22m.
Ayer, al cierre de la jornada, el Aucas celebró con su hinchada en Latacunga luego de empatar a 2 con el Deportivo Azogues.