Desde prisión, Pablo Celi designa a Carlos Riofrío como subcontralor General

– Advertisement –


Visualizaciones:

134

Riofrío será quien reemplace a Celi por su ausencia temporal y, en caso de concretarse, por su ausencia definitiva.

Punto Noticias. Casi una semana entera estuvo la Contraloría General del Estado en acefalía. Su titular subrogante, Pablo Celi, están en prisión desde abril de este año y la subcontralora renunció. Este viernes 25 de junio de 2021 se conoció que, desde la cárcel 4 de Quito, Celi designó a Carlos Riofrío en reemplazo de Zárate.

Riofrío será quien reemplace a Celi por su ausencia temporal y, en caso de concretarse, por su ausencia definitiva.

La entidad de control atraviesa una crisis institucional. Sus dos últimas autoridades han estado envueltas en casos de corrupción. Carlos Pólit dejó el país en 2017 y Pablo Celi ha subrogado este cargo desde entonces, sin pasar por algún proceso de fiscalización ni el Consejo Transitorio del Trujillato lo evaluó.

Hoy, es investigado por presunta delincuencia organizada en actos de corrupción con Petroecuador y por desvanecer glosas a la telefónica Claro.

Detenido desde el 13 de abril, aún sigue en funciones y desde la prisión en la que está recluido designó a Riofrío, quien es un servidor de carrera del Organismo Técnico de Control, según un comunicado de la institución.

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) pidió a Celi su renuncia y anunció que iniciarán con la selección de una nueva autoridad de control, proceso que podría tomar 8 meses, según su presidenta, Sofía Almeida.

Relacionado