Santiago Ribadeneira, expresidente de la Deportivo Quito, reveló que Luis Chiriboga, titular de la FEF, le pidió que a cambio de adelantar un dinero por los derechos de televisión, para cancelar las deudas del club, apoye su reelección en el congreso del 2015.
El presidente de la FEF dijo ayer que los clubes no están en total libertad de apoyar o no su relección en las elecciones que se realizarán en el congreso de enero del 2015.
Ribadeneira detalló que junto con otros directivos del Quito se reunieron son Chiriboga para pedir el adelanto del cincuenta por ciento de los derechos de televisión del próximo año. “Había acceso a esos recursos condicionado a que nosotros apoyemos y respaldemos la reelección (en el congreso de enero)”.
“La respuesta mía y de los directivos fue que era una decisión de Directorio y que luego de esa decisión nos pronunciarnos. El directorio analizó a fondo la posibilidad por la importancia y debilidad que había para acceder a esos recursos y escogió no aceptar ese pedido y en consecuencia decimos dar un paso al costado”, agregó el extitular chulla en un diálogo con la radio quiteña La Deportiva.